sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ante un cambio de escenario la tecnología RR vuelve a cobrar protagonismo

Ante un panorama incierto en cuanto a control de malezas, plagas, enfermedades y pronóstico de lluvias, en soja es necesario estar preparados antes de “entrar a la cancha al menos desde el banco”, es decir desde el “banco genético” de los cultivares a elegir, señala en una cartilla técnica Santa Rosa Semillas, integrante del Grupo Alltec.

Teniendo en cuenta que se avecina una campaña “pseudo-niña” en gran parte del país, en donde los cultivos sufrirán cierto estrés en determinados momentos, es en este escenario donde las variedades de soja Santa Rosa se hacen “realmente fuertes”.

En la RECSO de campañas pasadas el semillero participó con 11 variedades en todo el país, de las cuales todas se posicionaron dentro del “Top Five”, Para esta campaña, presentó varios nuevos cultivares. (Info sobre Santa Rosa Semillas: https://www.santarosasemillas.com.ar/ ).

Gran rusticidad
“Contamos –se apunta- con un germoplasma con característica de “gran rusticidad” en los materiales y eso quedó bien expresado en campañas anteriores donde prevalecieron condiciones de alto estrés hídrico y térmico en las cuales se obtuvieron a pesar de ello, muy buena “productividad, calidad de semilla y de grano” con nuestras variedades”.

En cuanto a morfología de los materiales contamos con algunas variedades de “hoja lanceolada” las cuales tienen dos grandes atributos: su mayor eficiencia para captar el recurso luz y un canopeo que mejora la calidad de las aplicaciones, además la hoja lanceolada está muy asociada a rusticidad y a la presencia de vainas con cuatro y hasta cinco granos.

Si hablamos de tecnologías disponemos de materiales con “tolerancia a sulfonilureas”, lo cual nos da plasticidad en el manejo de herbicidas de pre y post emergencia. También contamos con materiales “IPRO”, el cual nos asegura un buen control frente a numerosos lepidópteros.

En el Top Five de la RECSO
A la hora de ver resultados basta con observar la RECSO de campañas pasadas en la cual participamos con 11 variedades en todo el país, de las cuales todas se posicionan dentro del “Top Five”, incluso varias de ellas en el 1er. lugar según la región.

Además participamos activamente en otras redes de ensayos como ser CREA, AAPRESID, AFA, INTA, entre otras con excelentes resultados.

Nuevas variedades
Para esta campaña 21/22 estamos realizando nuevos lanzamientos como ser RA3916 de gran potencial de rendimiento y estabilidad; RA4318TS con tecnología de tolerancia a sulfonilureas; y RA5217 también con alto potencial, es decir nuevos materiales desde el grupo III al V.

Ver Catálogo: CLIC AQUÍ.

En la actualidad hemos ampliado la “red comercial” en todo el país de la mano de nuestro socio Alltec S.A y además contamos con tres “centros de entrenamiento” en la localidad de Rojas, Monje y San Justo. El programa de mejoramiento genético de Santa Rosa Semillas provee de germoplasma a 4 países: Brasil, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica y proyectamos nuestra expansión en el corto plazo a demás países del continente Sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias