viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

A 10 días de las elecciones, el dólar blue tocó la barrera sicológica de los $ 200

A tan sólo diez días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el dólar blue sigue presionando al alza, ante la incertidumbre previa a los comicios y por la enorme cantidad de pesos que circulan en la economía.

Luego de haber registrado en apertura otra suba de $ 1 para tocar la barrera psicológica de los $ 200 y anotar un nuevo máximo histórico, el billete que cotiza en el mercado paralelo se estabilizó durante la segunda mitad de la jornada y cerró en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta en la city porteña.

Vale mencionar, que en la ciudad de Córdoba, pasado el mediodía, el dólar blue llegó a venderse a $ 202 pero luego cerró en $ 201.

Con este nuevo valor récord, la brecha quedó por encima de 99% frente al mayorista y alrededor del 89% en relación al minorista. De esta manera, el dólar blue se apreció 21% en lo que va del año, por encima del alza del 18% del dólar oficial. Y desde el 2 de enero ha tenido un incremento de $ 34 pesos.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a moderarse sobre el cierre, tras haber mostrado alzas importantes desde el inicio de la rueda, tal como lo han estado haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron sólo 0,3% y cerraron por encima de los $ 181.

En tanto, el dolar mayorista cerró en $99,76 para la compra y $ 99,96 para la venta, unos $ 0,05 centavos de la ronda previa. Mientras el minorista subió a 99,25 para la compra y a $ 105,25 para la venta.

Por su parte, el promedio que el BNA releva en las entidades financieras, se ubicó a $ 105,45, por lo que el dólar «solidario» está en casi $ 174 en promedio, unos $ 25 por debajo del paralelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias