miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Vehículos más vendidos. En octubre, las picks ups se mantuvieron firmes pero hubo algunas novedades

Durante el mes octubre se produjeron algunos reacomodamientos en el ranking de los 10 vehículos más vendidos en la República Argentina.

En lo que respecta a pick ups, si bien se mantienen firmes tres marcas, hubo una que salió del podio de los Top 3 más comercializados y le cedió su puesto a un auto.

En este sentido, una de las novedades del mes fue justamente el salto que pego un vehículo que pasó del 7° puesto al 3°. También volvió a ingresar al listado un SUV. Desde la entidad que nuclea a los concesionarios de autos lanzaron una serie de reclamos y alertas para lo que queda del 2021.

Pick Ups y Autos
Comenzando con en el ranking de las pick ups más vendidas en el décimo mes del año, la Hilux sigue como líder con 2.265 unidades patentadas. La chata japonesa que se fábrica en Zárate mantuvo el 2° puesto en el ranking general.

Le siguieron, la Amarok con 1.284, que conservó el 4° lugar, y la Ford Ranger con 1.129 que cayó del 3° al 5° puesto. De estas tres, la única que mantuvo sus valores positivos frente al mes pasado fue la Hilux, debido a que VW y Ford tuvieron caídas del 2,9 y 30% respectivamente. Lo que explicaría el reacomodamiento en el ranking general.

Pero fue en el ranking de autos a donde se produjeron las mayores novedades, ya que el Peugeot 208 ingresó al Top 3 de los más vendidos con 1.464 unidades, saltando del 7° puesto en septiembre al tercer lugar y que, como se indicó más arriba, desplazó a la pick up Ranger. Además, superó a un clásico como el VW Gol Trend que con 824 unidades patentadas cayó del 6° al 7° puesto en octubre.

Otra novedad en del mes, fue nuevamente el ingreso al listado de los 10 más vendidos del SUV de Jeep, el Renegade, que patentó 631 unidades.

No obstante, el ranking general de los más vendidos sigue siendo liderado una vez más por el Fiat Cronos, con 2.596 patentamientos el mes pasado. Sin embargo, el sedán fabricado en Córdoba registró una caída del 24,4% frente a septiembre, aunque ya lleva unas insuperables 33.542 matriculaciones en lo que va del año.

Pero, en el total de marcas y sumando todos los segmentos, Toyota sigue firme con 5.281 unidades patentadas en octubre, que le permitieron mantenerse como líder sumado a un total acumulado en lo que va del año de 63.356 patentamientos. Fiat quedó una vez más segundo con 3.869 patentamientos y se acerca a Volkswagen en el acumulado anual (45.180 contra 50.717 de la marca alemana).

Reclamos y Alertas
«En octubre se ha agudizado lo que adelantábamos en septiembre y esto explica que tengamos números con descenso interanual pero también comparado con el mes anterior, pese al esfuerzo desmedido y el oficio del sector concesionario por atender parcialmente una demanda que se mantiene fuerte”, señaló Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

“Seguimos con locales casi vacíos por la falta de unidades para ofrecer por una escasa liberación local de los autos importados que, sumada a la crisis global de los microchips, generaron un combo difícil de superar”, alertó.

De esta manera, el ejecutivo evaluó que “con suerte podremos completar el año en 380.000 unidades cuando recordemos que en el primer trimestre teníamos proyecciones de 450.000 patentamientos y luego pasamos a 420.000 hasta que nos quedamos con un flujo insuficiente de unidades para comercializar”.

En este sentido, Salomé destacó, “que, con un mercado de 400.000 unidades, al Estado le ingresarían u$s 600 millones adicionales en recaudación impositiva, con lo cual se trata liberar divisas para que vuelvan a ingresar, preservando el trabajo y sosteniendo un sector clave, un tema que nos preocupa de sobremanera. Quedan dos meses por delante y luego un enero que suele ser muy activo por eso insistimos con nuestro pedido de un esfuerzo adicional, pese a todo aún estamos a tiempo de recuperarnos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias