jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tiempo, estable, cálido y sin lluvias en Córdoba para los próximos días

Aumento gradual de la temperatura, con marcas térmicas que llegarían a los 30°C, cielo de parcialmente nublado a despejado, tiempo cálido. y sin lluvias a la vista para los próximos días en la provincia de Córdoba.

Si bien la semana podría iniciar con inestabilidad y probables chaparrones aislados, a lo largo de las jornadas estará mayormente estable, con mañanas y noches mas bien frescas.

En este sentido, y con respecto a las temperaturas mínimas, “los vientos del sur avanzarán, extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola, causando heladas locales y generales en todo el oeste y el sur de su extensión”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Perspectiva Agroclimática Semanal. Para el territorio cordobés, las mínimas previstas estarían en un rango de entre 10°C y 14°C.

En cuanto a las máximas, “los vientos del trópico provocarán temperaturas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola”, agregó la entidad. En Córdoba, durante la semana las máximas podrían estar entre los 25°C y 30°C.

Por el lado de las lluvias, en la mayor parte del área agrícola, y puntualmente en Córdoba, se observarán precipitaciones de escasa a nulas.

Por su parte, el meteorólogo Leonardo De Benedictis, resumió en los siguientes mapas la anomalía de lluvias y temperatura para los próximos 7 días en Argentina (hacer click o tocar sobre cada mapa para ampliar la imágen).

Cómo se desarrollaría el pronóstico extendido, día por día, en la provincia de Córdoba:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias