jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sólo el 10 % de los productores tiene una imagen positiva del ministro Julián Domínguez

A dos semanas de haber asumido y tras varias medidas adoptadas con tono electoralista, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sólo tiene un 10 % de imagen positiva entre los productores agropecuarios.

También, más de la mitad de los consultados cree que con su designación no cambiará la relación entre el Gobierno y el campo. Además, casi 7 de cada 10 encuestados tiene un recuerdo malo o muy malo de su anterior gestión al entre 2009/2011. Y una abrumadora mayoría mostró predisposición a adoptar medidas de fuerza si la administración de Fernández no modifica o radicaliza su intervencionismo.

Éstos son algunos de los datos que reveló una nueva encuesta de Amplificagro realizada a medio millar de responsables de empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes entre el 23 y 30 de septiembre pasados.

Mala Imagen y pocos cambios
Entre los productores agropecuarios y responsables de empresas impera el pesimismo, la desaprobación y las pocas expectativas en que la llegada de Julián Domínguez al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca cambie la relación con el gobierno y modifique las políticas hacia el sector.

En este sentido, consultados sobre la imagen que tienen del recientemente designado funcionario kirchnerista, solo el 10,1% manifestó tener una imagen positiva (Muy Buena o Buena), mientras que el 55% manifestó una imagen Mala o Muy Mala del flamante ministro. El 31,8% manifestó una imagen Ni Buena Ni mala.

Los productores también creen que la llegada de Domínguez no cambiará la relación del gobierno con el sector. De esta manera, un 61,6% consideró que su designación no alterará, ni positiva ni negativamente la relación del campo-gobierno. El 18,5% cree que la relación empeorará, mientras que un 17,2% considera que la relación mejorará con el nuevo ministro.

Por otra parte, en relación al impacto que pudiera producir el nombramiento del nuevo titular de la cartera productiva, la mayoría (el 54,2%) señaló que esa designación no producirá ningún impacto. Un 18,8% consideró que el impacto será positivo mientras que un 24,8% consideró que el impacto será negativo.

Designación desaprobada y malos recuerdos
En relación a los cambios de Gabinete, el 85% de los consultados los evalúo como Malos o Muy Malos. Solo el 6% los evaluó positivamente.

En este sentido, un 53,9% de los consultados evaluó como Mala o Muy Mala la designación de Julián Domínguez como Ministro de Agricultura, mientras que un 29,2% la calificó como regular.

En tanto, casi 7 de cada 10 productores y responsables de empresas agropecuarias tiene un mal recuerdo de su gestión entre 2009 y 2011. Así, el 64% evaluó como Mala o Muy Mala la gestión de Domínguez al frente del ministerio durante la presidencia de Cristina Kirchner. Mientras que solo el 7,4% la evaluó como positiva y 24,3% consideró que fue Regular.

PASO, Cepo y Medidas de Fuerza
En términos de probabilidad de que el Gobierno pudiera levantar totalmente las restricciones a la exportación de carne luego de la derrota electoral de las PASO, sólo el 34,6% consideró que era Muy o algo probable que ello ocurriera. En cambio, un 64,6% se mostró pesimista respecto de esa probabilidad, que fue lo que finalmente sucedió ya que el Gobierno sólo se “comprometió” a una “flexibilización” que en los hechos deja liberadas las exportaciones en un 89 %.

En este contexto, el relevamiento de Amplificagro reveló que el sector muestra alta predisposición a continuar con medidas de fuerza si el Gobierno no corrige su “política agropecuaria”. Así, frente al supuesto de que la administración de Fernández no modifique o radicalice sus medidas hacía el campo, la mayoría de los consultados (el 71,4%) se manifestó de acuerdo en continuar adoptando acciones de fuerza (paros y movilizaciones) para forzar la corrección buscada.

Finalmente, el resultado electoral de las PASO realizadas el 12 de septiembre, fue identificado por la mayoría con palabras como “esperanza” (43%), “alegría” (13,6%) y “alivio” (10%).

*Fuente: Amplificagro

Un comentario

  1. En realidad la imagen de los politicos es baja, nuestro Sr. gobernador, ministros, candidatas etc etc siguen haciendo campaña política, mientras nuestra querida provincia, y nuestra gente padece un 46,6 % DE POBREZA !!!!! y ningún funcionario da la cara, explicaciones o soluciones a tal problemática; cuando nuestra provincia es una potencia productiva !!!! Hay que hablar de otra cosa, para que la pobreza pase inadvertida y las/os candidatos NO SE DESGASTEN !!!!!!!
    20 años de PERONISMO PROGRESISTA EN NUESTRA PROVINCIA, solo nos dejan POBREZA, PLANES, PROGRAMAS QUE OFRECEN DÁDIVAS, NADA DE TRABAJO GENUINO !!!! y un apoyo indiscutido al gobierno nacional que también es PERONISTA, hora de pensar muy bien el voto !!!! ¿QUEREMOS SEGUIR SIENDO POBRES ? o ¿NOS MERECEMOS ALGO MEJOR?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias