sábado 21 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Schiaretti pidió terminar con las retenciones y dijo que defiende al campo “con uñas y dientes”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

“Quiero levantar alto la voz como gobernador diciendo que esto se tiene que terminar”, dijo Juan Schiaretti en referencia a los derechos de exportación a los que el mandatario calificó como “un impuestazo”.

En este sentido, expresó que defenderá al campo “con uñas y dientes”, al mismo tiempo que ponderó positivamente el trabajo conjunto con el sector y sus organizaciones como, por ejemplo, a través de la pavimentación y mejoramiento de caminos rurales.

Con estos términos se expresó el gobernador cordobés durante un acto en el que se anunciaron obras para la localidad de Morteros y se entregaron los primeros aportes en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Qué dijo Schiaretti
Una vez más el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se diferenció en duros términos del Gobierno Nacional al defender expresamente al sector agropecuario cordobés.

Schiaretti se preguntó cuánto más podría hacer la Provincia “si el Tesoro Nacional no nos llevara toda la plata que nos lleva con ese impuestazo que son las retenciones”.

Y a continuación, precisó que este año el fisco nacional se lleva 270 mil millones de pesos, que, según explicó, es el equivalente a 6.500 kilómetros de rutas de la red primaria, 285 hospitales, 1000 escuelas o 65.600 viviendas.

“Esto es lo que se lleva la Nación de nuestra Córdoba y vuelve muy poco”, se quejó el mandatario para puntualizar a renglón seguido que “si ese dinero quedara aquí, giraría por la Provincia y nuestros productores pagarían el impuesto a las ganancias como corresponde”.

Según el gobernador cordobés, “en 14 años pusimos la friolera suma de 2 billones 700 mil millones de pesos y por eso quiero levantar alto la voz como gobernador diciendo que esto se tiene que terminar”.

«El 30% de las retenciones que paga Argentina, salen de Córdoba, ese pareciera ser que es el precio que pagamos los cordobeses, porque aquí se produce la mayor producción de granos, la mayor cantidad de lácteo, y también tenemos uno de los rebaños ganaderos más altos», destacó.

En otro párrafo de su discurso, recalcó que “nosotros trabajamos siempre junto al hombre y la mujer del campo, para el gobierno provincial la defensa del campo es defender Córdoba, por eso lo defendemos con uñas y dientes, y trabajamos junto al campo y sus organizaciones”.

Compartir:

2 comentarios

  1. Avisele por favor Sr. gobernador a sus senadores y diputados, que deben acompañar a Córdoba y sus intereses y no al Kirchnerismo !!!! a los cuales se cansaron de apoyarlos en el congreso !!!!
    Y no se enojen cuando vienen de Buenos aires a decírselo !!!!! LA VERDAD NO OFENDE !!!!
    Que se pongan a trabajar para bajar el 46,6 % de pobreza que tenemos en Córdoba !!!

    LA GENTE SE DA CUENTA, NO LLEGA A FIN DE MES !!!!!!!!!! mientras los políticos viven en otro mundo!!!!!!!

  2. Efectivamente sino tuviéramos retenciones a los productores nos quedaría más plata…. Pero si ud. Sr. Gobernador no gastara la fortuna que gasta en publicidad como también la municipalidad… Los cordobeses podríamos pagar menos de impuestos ya que pagamos los más caros del país !!!! Veamos primero el tronco en nuestro ojo y no la basura en el ajeno. Coherencia por favor !!!!
    Los cordobeses ya no comemos vidrio !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias