jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Schiaretti con la Mesa de Enlace Córdoba: “la Provincia tiene profunda confianza en los productores agropecuarios y sus representantes”

La buena sintonía y el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia y la Mesa de Enlace Regional Córdoba volvió a quedar de manifiesto en un acto en el que se hizo entrega de aportes en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y de 15 nuevas unidades para las Patrullas Rurales de la Policía.

De esta manera, el gobernador Juan Scharetti destacó las distintas iniciativas conjuntas que se llevan a cabo en la provincia con el aporte del Estado y de los productores agropecuarios.

Estuvieron junto al mandatario provincial los dirigentes Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA; Agustín Pizzichinni, de Federación Agraria Argentina; Alejandro Buttiero, de Coninagro; Javier Rotondo de Cartez; y José Berardi, presidente de la Sociedad Rural de Bell Ville.

Caminos
El Gobernador Juan Schiaretti destacó la sinergia público-privada entre el Estado y los productores agropecuarios a través de iniciativas como la pavimentación de la red secundaria y terciaria.

Agradezco la confianza y agradezco a la Mesa de Enlace la decisión de trabajar en conjunto. Porque la pavimentación de caminos, que yo había visto en otros lugares del mundo, donde ponen una parte los beneficiarios y otra el Estado, me la plantearon los miembros de la Mesa de Enlace, y eso significa un aporte central de los productores agropecuarios para el progreso de la provincia”, enfatizó mandatario.

En este sentido, el funcionario recordó que el consorcio Único es presidido por un miembro de la Mesa de Enlace, “porque la Provincia tiene profunda confianza en nuestros productores agropecuarios y sus representantes.”

Sobre el programa de pavimentación, Schiaretti señaló que “nos permite avanzar en la mejora de la red secundaria y terciaria, y en la comodidad de los productores de sacar sus productos”, al tiempo que detalló que “tenemos más de 200 kilómetros que ya hemos pavimentado y estamos pavimentado en la provincia de Córdoba, y tenemos una cifra similar de kilómetros de enripiado compacto.”

Seguridad Rural
Otra iniciativa que pone de manifiesto el trabajo mancomunado entre el campo y el gobierno provincial, se plasmó a través de la entrega de 15 nuevas camionetas doble tracción destinadas a fortalecer las Patrullas Rurales de la Policía de la provincia de Córdoba.

Las nuevas unidades demandaron una inversión total de 83.294.700 pesos financiada por el Fondo de Desarrollo Agropecuario. A través de los ministerios de Servicios Públicos, de Obras Públicas y de Agricultura y Ganadería, junto al Banco de Córdoba, este Fondo es administrado por representantes de los productores, la Comisión de Enlace provincial y funcionarios del Gobierno.

Como se ve, se trata de otra iniciativa surgida de la interacción público-privada, con el objetivo de contar con más y nuevos elementos, en este caso para que los efectivos puedan reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

En este sentido, Alejandro Buttiero, de CONINAGRO, destacó que “cuando uno ve estas 15 camionetas recuerda las otras 15 en diciembre pasado en Villa María. Estas no son solo patrullas rurales, son tesoros que tienen los productores. Es muy valorable saber que nuestra zona, nuestros bienes, están custodiados”.

“Esto se consigue con interacción público-privada, como estamos trabajando en Córdoba. Son ejemplos que tienen que incorporarse en el resto de la nación”, destacó el dirigente cooperativo.

Por su parte, Schiaretti adelantó que “estamos comprando otras 20 camionetas más que espero estén antes de fin de año.”

BPAs
En el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba, se llevó a cabo la tercera entrega consecutiva de fondos a productores que adhirieron al ciclo 2021. En esta ocasión, se entregaron 97 aportes a productores hortícolas, ganaderos, agrícolas y apícolas, de 14 localidades del departamento, por un monto total de 9.119.178 pesos.

Sobre el programa, que es una política pública en la provincia, Schiaretti subrayó que “las buenas prácticas son el resultado del trabajo mancomunado entre el sector agropecuario cordobés y el Estado provincial”.

“A uno le alegra el corazón ver como nuestro productor agropecuario siempre apuesta a producir más”, sostuvo el mandatario y añadió que “los productores agropecuarios son una base central del progreso cordobés y un sujeto económico activo por excelencia”.

“Por eso siempre desde el Estado provincial defendemos al campo. Porque es, fue y será vital para el progreso de nuestra provincia”, expresó.

Schiaretti destacó “la decisión de los productores de hacer una explotación agroalimentaria sustentable en nuestra Córdoba, y esto habla de cuidar nuestro suelo, nuestro ambiente, nuestra producción, para que podamos dejársela a las generaciones que vienen”. Y agregó “los felicito, les agradezco, y les pido que cada vez vayan incorporándose mayor cantidad de productores.”

En este ciclo 2021, adhirieron al programa unos 3.290 productores que presentaron 19.884 prácticas. El programa tiene asignado un presupuesto de 250 millones de pesos que será entregado a los adherentes antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias