viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Tiempo caluroso y lluvias que podrían dejar acumulados de hasta 100 mm en Córdoba

El mes de octubre se despide con temperaturas elevadas para la época que se sintieron a lo largo de la semana pasada y tras la ola de calor llegarían algunas lluvias de variada intensidad a la provincia de Córdoba. Noviembre también comenzaría con condiciones ambientales similares.

El tiempo en general se mantendría entre caluroso a inestable durante los próximos días en territorio cordobés, con precipitaciones que podrían dejar acumulados de hasta 100 milímetros en algunas zonas.

Las marcas térmicas estarán en un rango de entre 13°C a 23°C de mínima y entre 24°C a 37°C de máxima, pudiendo llegar a los 40°C.

Precipitaciones

Entre el último fin de semana de octubre y los primeros días de noviembre se darían condiciones de inestabilidad que harían propicias algunas lluvias sobre territorio cordobés.

En efecto, “tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el oeste del área agrícola, disminuyendo hacia el este”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) su Perspectiva Agroclimatica Semanal.

Como se aprecia en el mapa, en la etapa que va hasta el 3 de noviembre, en parte de la zona central y del sector noroeste de la provincia de Córdoba, lo acumulados podrían estar entre los 50 y 75 milímetros. Y durante el período que va entre el 4 y 10 de noviembre, las precipitaciones se centrarían en la zona sur de la provincia, con focos puntuales de precipitaciones que podrían dejar acumulados superiores a los 100 milímetros.

En igual sentido, Rafael Di Marco, asesor y pronosticador para la UNC y APRHI ( Administración Provincial de Recursos Hídricos – Córdoba ) en el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba. publicó un reporte que prevé precipitaciones que podrían llegar a los 100 milímetros, o incluso más, en algunas zonas de la provincia de Córdoba.

Temperaturas

“Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico que hicieron su entrada en los días precedentes, acentuando el ascenso térmico, con temperaturas máximas intensas en todo el oeste y el centro del área agrícola”, consignó la BCBA en su reporte climatológico.

De esta manera, junto con la inestabilidad se mantendría el tiempo caluroso y particularmente, como muestra el mapa, en la zona central se observarían temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos de más de 40°C.

Con respecto a las mínimas, durante el primer período de la perspectiva, “se producirá una moderada irrupción de vientos del sur, provocando un descenso térmico, pero con escaso riesgo de heladas”. Como se señaló más arriba, se observarían temperaturas mínimas superiores a 15°C en la provincia de Córdoba.

El pronóstico extendido, se desarrollaría de la siguiente manera, día por día en la provincia de Córdoba:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias