jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Después de las lluvias, se viene una ola de calor en Córdoba

Para el centro del país y en particular para la provincia de Córdoba, la semana terminó con tiempo inestable viento rotando del sector sur/sudeste. La inestabilidad ocasionó el desarrollo de algunos chaparrones y tormentas entre el viernes 22 y el sábado 23.

Algunos eventos fueron localmente fuertes, y estuvieron acompañados por ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica. Los valores de precipitaciones acumulados fueron muy variables (entre 10 mm y 40 mm).

Se prevé que tras el fin de semana el tiempo se estabilice y se observe un gradual aumento de las temperaturas. La semana transcurrirá sin lluvias, con tiempo estable y soleado. Recién hacía el fin de semana se generarían condiciones de inestabilidad y regresarían las lluvias a  Córdoba.

Las marcas térmicas estarán entre los 12°C/21°C de mínima y entre los 24°C/32°C de máxima. No se descarta que puedan llegar a los 40°C o incluso a más.

En este sentido, se producirá un “prolongado ascenso térmico, con temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del interior del área agrícola”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Perspectiva Agroclimática.

El pronóstico extendido se desarrollaría de la siguiente manera, día por día, en la provincia de Córdoba:

 

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias