JORNADA DE FAA ONCATIVO

Precios de la carne: “el magma está presionando sobre la corteza”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Carne
  • 0 Comentarios

Dejó una sensación muy fuerte una frase que se pronunció en la 5ta. Jornada Ganadera de Oncativo. Con las imágenes aún frescas de la erupción del volcán en las islas Canarias, al responder a la pregunta de qué opinaba que podría ocurrir con los precios de la carne de aquí a fin de año y primeros meses de 2022, Daniel Urcia dijo que creía que “el magma está presionando sobre la corteza y posiblemente la erupción sea hacia el final del año”.

Fue la culminación de un detallado análisis de lo acontecido en los últimos meses en relación a las exportaciones de carnes, la situación de la oferta y su probable comportamiento en las próximas semanas, el poder adquisitivo de los consumidores y el nuevo elenco de gobierno.

Respecto a éste, el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (AFIC), interpretó que Julián Domínguez “está mostrando una gestión diferente”. Esa valoración de la gestión del funcionario, fue unas horas antes del ingreso de Roberto Feletti, un kirchnerista ultra ortodoxo (un “caníbal”, como se lo ha mencionado, por su participación en el programa Caníbales), a la Secretaria de Comercio Interior.

A continuación, la disertación y respuestas de Urcía en la Jornada orgnizada por la Federación Agraria Argentina Filial Oncativo.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.