jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Por aumento en fertilizantes y falta de insumos, lotes de maíz tardío pasarían a soja

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Tras las lluvias, en la zona núcleo mejoró la condición de los maíces implantados a la vez que hubo importantes avances de siembra del maíz temprano en la región. Sólo estaría quedando pendiente cerca del 10% de los lotes intencionados que pasarían a tardíos.

De esta manera, entre la siembra de los tardíos y los “de segunda” se superarían las 200.000 hectáreas con maíces de siembras en diciembre en el ciclo 2021/22.

Si bien, el cereal tardío continuará en los planes de aquellos productores que anticiparon las compras de fertilizantes, “puede haber cambios: algunos lotes podrían pasar a soja”, advierten desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Desde la entidad rosarina explican que “los aumentos de precios en urea y demás insumos están golpeando a los productores más chicos: no planificaron y no tienen las compras hechas”.

“Y más todavía porque se agrava el panorama de insumos: faltan cada vez más. Este año se va a notar la falta de disponibilidad. Y la falta va a terminar empujando más los precios”, alertan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias