martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Peligrosa burrada”: la de Julián Domínguez cuando dijo que “la carne es un bien público de carácter cultural”

El flamante Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, por más que se esmere en aparentar lo contrario, responde fielmente a la matriz ideológica que abraza su jefa, Cristina Fernández. Ahora, ratificando la práctica de hacerlo “sinceramente; ha dicho que “la carne es un bien público de carácter cultural”.

Esta mañana, la Sociedad Rural de Jesus María salió al cruce de tamaño desvarío, calificándolo de “peligrosa burrada”.

Se aplica esa categoría al hecho de que, aparte de varias “pifiadas” en su corto tiempo de nueva gestión, a “lo que escuchamos de boca del flamante ministro de ganadería, expresando un concepto que nos hizo correr una gota fría por la espalda. El múltiple, eterno y recurrente funcionario Julián Domínguez, con una soltura de comedia declaró que “la carne es un bien público de carácter cultural”.

Esto, en una semana en que se escenificaron dos actos de la Operación Elecciones: la “flexibilización” del cepo a las exportaciones de carne y el envio al Congreso de un proyecto de promoción agroindustrial (nacido en el Consejo Agroindustrial Argentino), durante un acto para que Cristina Fernández y Alberto Fernández salieran en una misma foto, en un acto durante el cual la jefa del kirchnerismo lo ignoró olímpicamente al presidente (leer las crónicas de lo acontecido ayer en el Museo del Centenario).

¿Qué seguirá ahora?
En una declaración, la entidad interpela:

¿Qué seguirá ahora? Podemos pensar en medidas al respecto, proyectos de ley ideologizados y acciones totalitaristas retrógradas. Lamentamos decirles que tal vez eso no sea lo único, pues detrás de esas palabras hay legiones de familias que trabajan desde hace años en la industria ganadera; que observan cómo se “nublan” ante sus ojos sus animales, su campo, su tranquera, su brete, los peones, los camiones, la planta de faena y así sigue la cadena. Ese efecto visual es el espanto de escuchar una “peligrosa burrada” en contra del resultado del esfuerzo de quienes realmente dedican su tiempo y trabajo sin esperar que nadie los manipule con populismo pos derrota electoral”.

“Se nos ocurre preguntarle al abogado Domínguez, si desde su profesión y experiencia se imagina las consecuencias jurídicas de esa declaración. Pues, expresar que la carne es un bien público de carácter cultural no es más que justificar la expropiación de bienes que producen los privados mediante el “berreta argumento” de que ésta forma parte de la herencia y el acervo cultural”.

La declaración concluye: “Muchos de este lado somos ignorantes en varios temas de su profesión, tal vez como el mismo ministro lo sea en la nuestra; pero el miedo, como decían nuestros abuelos, no es zonzo y nos pone en alerta”.

Viene a propósito la declaración que el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas le hiciera a Agroverdad la semana pasada:

Gabriel de Raedemaeker, escéptico con Julián Domínguez: “no tenemos buenos antecedentes de él”

9 comentarios

  1. Martincito….
    Vos no sabes siquiera la formula para hacer barro…mucho menos sos dueño de un campo…mentiroso ciber KK
    No contestaste la pregunta..
    TipiKo, evadir la respuesta cuando no se pueden justificar..
    Tambien etiendo tu costumbre de culpar a cualquiera con tal de sacarse el lazo deencima…
    La cultura NAZI se basaba en eso…lo hizo stalin, lo hizo mussolini, lo hizo hitler,…es evidente que los mazis como vos lo seguiran haciendo…es el manual del «sucialismo»…..
    AY QUE PRIVATIZAR TODO….TODO…el estado…que se dedique a obras e infraestructura…que con los impuestos que cobra tiene de sobra…pero claro…los k se la afanan….
    Recordemos…las AFJP, los u$s que feliza se olvido en un baño, las valijas de antonini, los puertos secos donde el guille pasaba el cereal de contrabando, pepe los bolsos y las monjitas, el amigo lazaro, la marmota maximo con un patrimonio que solo el sabe, flor y los millones en su cuenta, etc etc etc……aaaa cierto…no no…fue macri….
    Pregunto para cerrar: all banco central cuantas reservan le quedan..800 palos…?…cristina tieme mas que eso…
    Aaa…macri hizo un boquete y se afano las reservas….cierto??
    HAGANSE CARGO, LADRONES INUTILES.

    1. … entinedo tu costumbre, ponerte la corbata y usar el lomo de los peones rurales, poquito mas que esclavos, que producen tu gnancia en el campo que seguramente tuviste el ojete de heredar.
      Yo tuve el mismo ojete, pero soy plenamente conciente que hay millones de compatriotas que no lo tuvieron y que aunque trabajan 10 veces mas que nosotros , se cagan de hambre y no pueden dar educacion ni salud a sus hijos, no por su culpa, sino por la depredadores del Capitalismo de Pillaje como el que cunde en nuestro pais, que cada vez que fue asaltado por las bandas mafiosos neoliberales (milicos, menem y macri) se hundió más en la miseria. en 1975 habia 5% de pobres, cuando se fue Menem dejó 56% , los K dejaron 25% y el Mafiacri otra vez lo dejó en 38-40%.

  2. Perdon martin…doy 2 ejemplos:
    preguta: 1 – ¿vos cuando trabajas le das el sueldo al estado para que el te diga de que forma tenes que gastarlo???, 2 – ¿o haces con el loque vos queres???..
    Si es lo primero…listo…practicas el socialismo y solo restaria estar o no de acuerdo..
    Si es lo segundo….bienvenido al capitalismo…
    Y respecto de USA….preguntale a los anti imperio brancatelli, criss, flor, maximo, dady…..etc … pues ellos viven de vacaciones por ese pais maravillosamente socialista……
    Si ud. cria vacas son suyas, no del estado, ¿se entiende?…si no, lea nuevamente el ejemplo 1….

    1. German !!! que BURRO que sos !!! eso se llama vivir en una Sociedad, Pagar IMPUESTOS, NO CONTABANDEAR ni FUGAR GANANCIAS, no ROBAR 88.000 PALOS VERDES de todos los ARGENTINOS como hizo el mafioso de LACRI y dejarnos el muerto a todos.
      ¿Donde te meterías tu produccion si el ESTADO no hubiera hecho caminos, no te hubiera dado CREDITOS BLANDO para que produzcas, no existiera el INTA para asesorarlos, no hubiera hecho PUERTOS Y DRAGADOS, no te hubiera dado EDUCACION Y SALUD ????? ….. te respondo HOY SERIAMOS SIMBAWE CON 5 MEGA-RICOS y el resto comiendo mierda ….. ¿que harian si el 80% de la carne y el 70% de los granos (que NO SE EXPORTAN) no los COMPRARA la GENTE COMÚN por ser demaciado POBRE ????? yo tambien tengo campo pero NO SOY una BESTIA como uds. !!!! trato de considerarme HUMANO y CIVILIZADO !!!! no un ANIMAL SALVAJE DEPREDADOR !!!

  3. Muchísimo más BURRO es la postura IDIOTA de esta nota que pretende hacer crer que TODO ESTABLECIMIENTO DE PRODUCCION de CARNE en la ARGENTINA, es un ESTADO INDEPENDIENTE, que no tiene porqué responder al GOBIERNO ARGENTINO elegido por la mayoría de los votantes del pais y que ni siqwuiera pertenece al TERRITORIO ARGENTINO. (!!! Cierto que para esa gente la DEMOCRACIA es un ESTORBO que no les deja HACER SUS PROPIOS NEGOCIOS !!! razón única de su existencia)
    !!! VAYAN A REBUZNAR A USA !! a ver si les dejan hacer lo que quieren !!!!

    1. Aclaro.. yo si tuve la suerte de heredar un campo, gracias al esfuerzo incansable de mi padre y mi madre, a los cuales ayude codo a codo en forma permanente !!!
      Pero la corrupción estructural que existe en todos los niveles, no permite a nadie poder trabajar y vivir dignamente de su esfuerzo. Se creó la cultura de ser amigo o conocido del político de turno para pasarla bien !!!! vivir de dádivas, migajas que te tiran de vez en cuando !!! Esta cultura PERONISTA que acarrea muchos años, que nada tiene que ver con la justicia social que tanto pregonan, empobreció al país.
      Gobiernos de muchos años, que lo único que logran, es generar mas clientelismo político, acomodados, ñoquis etc etc y agrandan cada vez mas el gasto público, arruinan el país, la provincia, el municipio, dejandonos sin presente y futuro, a pesar de que lo utilizan como slogan de campaña – NO ENGAÑAN A NADIE !!!! .
      Hay que bajar el gasto público, eliminar los ñoquis, los acomodados, hay que prohibir el nombramiento de familiares en cargos, esposas, amantes, conocidos, amigos etc etc, y nombrar solo lo necesario y que estén capacitados para el mismo !!!!
      Solo vasta ver la cantidad de familiares en cargos, a los cuales les pagamos sueldos con nuestros impuestos !!!! y no laburan !!!!! Por eso no hay plata para lo importante, no hay salud !!!! hospitales sin insumos, faltos de infraestructura, personal muy mal pago !!! En plena pandemia, los políticos que autoproclamaron esenciales, no los reconocieron economicamente como debería haber sido; Educación…. colegios sin poder abrir, porque estaban pésimos de infrarestructura, sin baños, sin personal de limpieza etc etc y así muchísmos ejemplos, la provincia…. muy cerca del default hace unos mesees…… el gobierno de turno, gasta fortunas en publicidad….¿LA PLATA EN NUESTRO PAÍS ? parte se la robaron…. sobran ejemplos.., parte se malgastó, pero la gente sufre las consecuencias !!!!
      Por eso aprendamos a VOTAR !!!! Cambiemos, no sigamos con los mismos !!! Dejen laburar, apoyen al emprendedor, a la pyme que son los únicos que generan trabajo genuino, y basta de planes y programas que solo son dádivas para juntar un voto más !!!
      Votemos la coherencia !!!! ELLOS Y ELLAS, que acompañaron a este gobierno kirchnerista en casi todas las leyes, ahora que los ven en el suelo, los pisan !!! y quieren diferenciarse !!!!! MI DIOS !!! ESTA GENTE NOS GOBIERNA !!!
      PERO LA GENTE YA NO COME VIDRIO…. SE SIENTE UNA BRIZA DE ESPERANZA…. Y EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES TENEMOS OTRA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR ALGO !!!!

  4. Por favor agroverdad…
    El burro es un animal noble y util que ha servido a las labores de campo durante siglos..
    No denigren la integridad del noble equino comparandola con bosta kirchnerista….no ofendan a los burros….corrijan ese titulo.

    Pd. Los politicos tienen una vision muy distorsionada..creen que ellos son elegidos para ser jeques del pais y nestra obligacion como pueblo es hacerles entender que son EMPLEADOS NUESTROS…ellos SI deberian ser para bien publico y cultural….pero en cambio son basura, que no sirven mas que para chorear…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias