martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ola de Calor: hoy, otra jornada agobiante; ayer, con más de 40°C, Córdoba lideró el ranking de temperaturas

La ola de calor se sintió a nivel nacional, sobre todo en el oeste y centro de la República Argentina a donde en algunas zonas las marcas térmicas superaron los 40°C. Como en la provincia de Córdoba, que lideró el ranking de las temperaturas más elevadas del país. Para hoy martes, está pronosticada otra agobiante jornada.

Ya en la madrugada de este lunes, el termómetro registraba temperaturas entre los 21°C y 23°C grados. A media mañana, a las 10:00 horas, la máxima superó los 30°C y saltó a los 31°C. Y para las 14:00 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en territorio cordobés el termómetro se ubicó en los 38°C.

En la misma línea, la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia, difundió su ranking con los 10 mayores registros a nivel provincial hasta las 15:30 horas, que estuvo encabezado por la ciudad de Villa Dolores con 42°C, en el departamento San Javier, oeste de Córdoba. Al listado lo completaron localidades en las que las temperaturas no bajaron de 39°C.

De acuerdo a lo informado por el SMN, “durante esta semana, desde el norte argentino hasta el centro de Patagonia, tendremos varios días consecutivos con temperaturas superiores a los 30°C”.

Otros registros privados también relevaron temperaturas cercanas a los 40°C en la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias