viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Los patentamientos de maquinaria agrícola «florecieron» en septiembre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Las cifras generales de los nueve meses transcurridos del año, muestran que la totalidad de maquinaria agrícola patentada ascendió a 5.174 unidades, esto es un crecimiento interanual del 54,6% ya que en ese período de 2020 se habían registrados 3.347 unidades.

Durante el mes pasado, se patentaron más de 800 maquinas, siendo el segmento que nuevamente registró más patentamientos el de los tractores, seguido por las cosechadoras y algo menos por las pulverizadoras. Hay una marca que lidera los dos primeros rubros.

La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras durante septiembre de 2021.

Números
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras a la largo del mes y en comparación con mismo período del año pasado

De esta forma, los datos muestran que en septiembre se patentaron 70 cosechadoras, una suba del 25% comparado contra las 56 unidades de agosto, y del 37% si la comparación es interanual, ya que en septiembre de 2020 se habían registrado 51 unidades. Asi, la cantidad de cosechadoras patentadas durante los nueve meses transcurridos del año ascendió ahora a 501 unidades, esto es una baja del 23% ya que en ese período de 2020 se habían patentado 524 unidades.

En cuanto a tractores, en septiembre se patentaron 665 unidades, una suba del 14,1% comparado contra las 583 unidades de agosto, y una suba del 46,5% si la comparación es interanual, ya que en septiembre de 2020 se habían registrado 454 unidades. El registro de tractores patentados durante el período enero-septiembre ascendió ahora a 4.128 unidades, esto es un crecimiento del 72% ya que en ese período de 2020 se habían patentado 2.391 unidades.

Y en septiembre se patentaron 83 pulverizadoras, una suba del 3,8% comparado contra las 80 unidades de agosto, pero una baja del 2,4% si la comparación es interanual, ya que en septiembre de 2020 se habían registrado 85 unidades.De esta manera, el número de pulverizadoras patentadas en estos nueve meses del año ascendió ahora a 545 unidades, esto es un crecimiento del 26,2% ya que en igual período de 2020 se habían patentado 432 unidades.

Por Marca
En cuanto a liderazgos, nada cambió respecto a meses anteriores, ya que en el segmento de Cosechadoras lidera la marca del ciervo con el 44% del mercado, seguida por Case y New Holland con el 23 y 20% respectivamente.

En tractores, también es John Deere quien tiene la mayor cuota de mercado con 31%, secundada por Pauny con 24% y New Holland con el 16% completa el podio.

Y en Pulverizadoras, las marcas nacionales marcan el ritmo, con una pelea por la punta entre Metalfor y PLA, la primera con 35% y la segunda con 31%, teniendo entre las 2 marcas, dos terceras partes del mercado.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias