viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Los equipos de Case IH suman nuevas prestaciones con la App “Campero” del INTA

Para optimizar la calidad de siembra, los equipos de Case IH se integrarán a la herramienta digital gratuita “Campero”, que se puede descargar a través de smartphones que operan con el sistema operativo Android.

Siguiendo con su línea de innovación tecnológica, la marca se une a la App del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para permitirle al operador regular cualquier tipo de sembradora desde un dispositivo móvil.

Entre las principales funciones de “Campero” se encuentran: calcular la densidad de siembra, expresando los valores en las principales unidades de interés agronómico, también evaluar la descarga de dosificadores de semilla y fertilizantes para realizar un diagnóstico rápido de la uniformidad transversal.

Además, la app permite controlar la distribución de semillas en la línea de siembra para monograno y calcular los índices aceptables, de fallas y duplicaciones, como así también calcular los insumos para determinar la cantidad de producto a granel o en envases necesarios para la siembra y fertilización de una determinada superficie.

Otra de las funcionalidades de la herramienta, es que permite almacenar y compartir cada uno de los reportes que se generan y, una vez instalada, su funcionamiento no requiere conectividad.

“Estamos muy satisfechos de lograr esta integración de una app desarrollada por INTA en una plataforma como la de los XCN. Se abre un camino para seguir innovando y mejorando las herramientas disponibles para los clientes”, explicó David Pussetto, Especialista en Agricultura de Precisión de CNH Industrial.

En este sentido, vale mencionar que las pantallas XCN de Case IH tienen un desarrollo tecnológico de última generación, con destacadas prestaciones y presencia global, colocando a los productores locales al mismo nivel de tecnificación que el resto de las regiones productoras de granos.

Estos monitores integrados con el sistema operativo Android, cuentan con WiFi, Central de Aplicaciones y son de muy simple utilización, pudiendo ser instalados en la mayoría de las máquinas del mercado. Y a partir de ahora, estarán integrados a la app “Campero” del INTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias