jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en el centro y sur de Córdoba con acumulados que llegaron hasta los 40 milímetros

Se cumplió el pronóstico nomás y entre la tarde del martes y madrugada del miércoles se produjeron lluvias de variada intensidad que se focalizaron en áreas del centro y sur de la provincia de Córdoba.

Los mayores acumulados dejaron registros de hasta 40 milímetros en algunas localidades del territorio cordobés.

Para las próximas horas, se espera que ocurran algunas tormentas que podrían ser localmente intensas, con importantes acumulados, ráfagas intensas y hasta ocasional caída de granizo.

Registros APRHI

Si bien las lluvias fueron heterogéneas, se concentraron mayormente en áreas del centro y sur provincial, siendo esquivas para el norte y el este.

De acuerdo al ranking de la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia, el mayor registro fue de 44,2 milímetros y se relevó en la cuenca del Río Tabaquillo, en la zona serrana de Córdoba.

La tabla se completa con acumulados que van desde los 41 a los 29 milímetros en localidades repartidas en el centro, sur y también el oeste provincial.

Estaciones BCCBA

Según un relevamiento propio realizado hasta las 07:00 horas de la mañana, la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, también ubicó los mayores registros en áreas del centro y sur provincial, con el mayor registro en Etruria (dpto. Gral. San Martín) con 38,20 milímetros.

En ese mismo departamento, la localidad de Pasco registró hasta 31,80 milímetros. Muy cerca de allí, pero en el departamento Tercero Arriba, el mayor acumulado fue de 37,20 mm en Hernando. También en el centro provincial, pero en el departamento Río Segundo, la EEA INTA Manfredi reportó 32 milímetros y en la localidad de Oncativo se registraron 20,80 milímetros. En tanto, el departamento Santa María, los mayores registros estuvieron en Alta Gracia con 28,20 milímetros y en la zona rural de Toledo con 18,80 mm.

Hacía el sudeste, las precipitaciones dejaron: 39 mm en Ordoñez; 33,40 mm en Alto Alegre; 32 mm en Pueblo Italiano y 29 mm en Bell Ville. Todas localidades del departamento Unión. Para el lado del departamento Marcos Juárez, los mayores registros fueron: 22,80 mm en Alejo Ledesma; 22,20 mm en Gral. Baldissera y 21,60 mm en Isla Verde, según datos de la BCCBA. En tanto, la EEA INTA Marcos Juárez informó 35 milímetros.

Más hacía el sur, en el departamento Juárez Celman, las precipitaciones dejaron 26,40 milímetros en Bengolea; 17,60 mm en La Carlota y 14,20 mm en Olaeta. Mientras que en el departamento Río Cuarto, llovió mayormente en las localidades de La Cautiva (29,40 mm); Alcira Gigena (22,20 mm); La Carolina del Potosí (21 mm) y Vicuña Mackenna (17,20 mm).

En tanto, que en el departamento Roque Saenz Peña, las lluvias se concentraron en Melo (23,60 mm) y en Serrano (18,40 mm). Mientras que, en el extremo sur, en el departamento General Roca, las precipitaciones dejaron registros de apenas entre 2 y 6 milímetros, según los datos relevados a través de la Red de Estaciones de la BCCBA hasta las 07:00 horas de este miércoles.

Cómo sigue el tiempo

Durante las próximas horas se prevé la ocurrencia de tormentas de variada intensidad en la provincia.

En este mismo sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Amarillo por Tormentas que abarca a gran parte del territorio cordobés.

Otros registros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias