sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las “Peiser”, pistolas lanza billetes con las que Martín Tetaz explicó la desenfrenada emisión monetaria del Gobierno Nacional

Con una “lluvia de billetes” que salían de dos pistolas de plástico que asemejaban a las conocidas Taser (se pronuncia “teiser”), el economista Martín Tetaz explicó las consecuencias de la desenfrenada emisión de dinero del Gobierno Nacional con vistas a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Las “Peiser” de Tetaz (un juego de palabras entre Pesos y Taser) tiraban billetes de mil pesos que eran de fantasía, y con los cuales ironizó diciendo que “en realidad, los que te da el Estado también son de fantasía”.

“Vos, ahí, el de la cámara, ¿no nos votaste para las elecciones? Ahí sale. ¿Vos no nos votaste? ¿Vos no nos votaste? ¿Vos tampoco nos votaste? Se acabó, se acabó la plata, pero tengo más para cargar”, comentó con sarcasmo al mismo tiempo que disparaba los billetes.

“Si ustedes tienen alguna duda de a quién votar en las próximas elecciones, ya saben. ¿Vos escuchaste hablar de las Taser? Bueno, esta es la “Peiser”, porque tira pesos. Siguen saliendo. Más, más, más. Este es el plan platita”, cuestionó.

Con este particular recurso, el candidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio volvió a criticar la política económica del Gobierno durante su participación en el programa televisivo “La Noche de Mirtha Legrand”, que conduce Juana Viale por la pantalla de El Trece.

En plena campaña de cara a las generales de noviembre, el dirigente opositor también llevó puesta una remera con la frase “Platita”, en referencia a la polémica frase del ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Vale recordar, que no es la primera que el economista utiliza diferentes elementos para cuestionar al oficialismo: a principios de septiembre, invitado al programa A Dos Voces (TN), discutió con el diputado kirchnerista Carlos Heller y, en un momento del debate, se sacó la campera y dejó ver una remera que traía puesta con otra frase en tono irónico “Ah, pero Macri”, expresión que cuestiona las críticas del oficialismo hacia la gestión del ex presidente.

Ya con un tono más serio, el economista sostuvo que en el Gobierno “piensan que van a arreglar todo emitiendo billetes”, pero advirtió que “cada uno de ellos son los mismos con los cuales después se pagan los sueldos, con lo cual se devalúa el dinero sistemáticamente”. E insistió que “cada vez que el Gobierno fabrica un billete que no tiene respaldo y lo regala, es el mismo billete con el que a vos te pagan tu salario, entonces se va licuando tu salario”.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el Banco Central ya lleva emitidos cerca de $110.000 millones desde las PASO y, en lo que va del año, el monto para ayudar al Tesoro a cubrir sus gastos se acerca al billón de pesos.

A continuación, el hilarante momento en el que Martín Tetaz mostraba el funcionamiento de las «Peiser» disparando una lluvia de billetes para graficar la emisión monetaria del Gobierno (hacer click o tocar sobre la imágen para ver el video):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias