viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Lanzamiento de un nuevo herbicida para pre emergencia de maíz

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Sumitomo Chemical anunció el lanzamiento de un nuevo herbicida para pre emergencia de maíz: Terbyne Max, a base de Flumioxazin y Terbutilazina que logra un control superior de las malezas hasta 60 días después de aplicado.

Los presenta como “La nueva fortaleza para tu maíz”.  Está formulado a base de flumioxazin, una molécula descubierta y desarrollada por Sumitomo Chemical, combinada con otro principio activo novedoso, la terbutilazina.

Terbyne Max

La campaña de maíz ya está en marcha, pero aún tiene mucho camino por recorrer: son numerosos los lotes que se implantan de manera “tardía” y sobre los que hay que seguir prestando mucha atención a evitar la proliferación de malezas antes de que llegue el momento de sembrar.

Con esa perspectiva, Sumitomo Chemical está lanzando un nuevo producto para maíz: se trata de Terbyne Max, un herbicida pre emergente formulado a base de flumioxazin, una molécula descubierta y desarrollada por Sumitomo Chemical, combinada con otro principio activo novedoso, la terbutilazina.

“La ventaja de esta combinación es que al incorporar flumioxazin, un producto que pertenece a los herbicidas PPO, se logra un tratamiento diferente ya que incorpora un modo de acción alternativo en el segmento de pre emergencia de maíz. Esto da la posibilidad de rotar más y mejor las herramientas, y así manejar de mejor manera la problemática de malezas difíciles”, remarca Lucas Díaz Panizza, Gerente de Marketing de Sumitomo Chemical.

“La nueva fortaleza para tu maíz”
Sumitomo Chemical posiciona a Terbyne Max como “La nueva fortaleza para tu maíz”. En relación a ese concepto, Díaz Panizza apunta otras ventajas: “La combinación de principios activos aporta un efecto de sinergismo, efecto de quemado, mayor espectro de control y mayor residualidad, incluso en combinación con otros herbicidas, como los hormonales, graminicdas, como S-metolacloro, o desecantes como Paraquat, con los que tiene excelente compatibilidad”, afirma.

Además, por su formulación, se incorpora de manera muy sencilla al suelo con escasas precipitaciones, situación que no sucede en sus competidores, un factor clave en esta campaña en que se desarrolla el fenómeno La Niña con condiciones de precipitaciones por debajo de lo normal.

Otro diferencial es su flexiblidad de uso, ya que tiene un amplio registro que le permite ser utilizado durante todo el año siguiendo las recomendaciones, en varios cultivos, sin problemas.

Dosis y resultados
Según Díaz Panizza, la dosis recomendada es de 2 litros por hectárea, con el agregado de 1,3 litros de Chronatol (S-metolacloro), y se recomienda su aplicación hasta diez días antes de la siembra del maíz.

Su espectro de control es amplio: tiene registro para Conyza (rama negra), Amaranthus (yuyo colorado), Parietaria, y otras malezas gramíneas (Echinochloa, Eleusine, Lolium, Chloris) y crucíferas (Brassica).

De acuerdo con los ensayos realizados, Terbyne Max logra en general más de un 80 por ciento de control hasta 60 días después de aplicado, lo que significa una diferencia significativa con respecto a productos de su mismo segmento en el mercado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias