viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja se recuperó tras cuatro bajas consecutivas en Chicago

Jornada de subas generalizadas para los principales commodities agrícolas en Chicago. Tras cuatro rondas negativas consecutivas, la soja se recuperó con subas de u$s 4.

En el caso del maíz, también subió luego de dos jornadas negativas seguidas. Y el trigo también volvió a la senda positiva en sus cotizaciones.

Las subas se explicaron, en el caso del trigo, ante una sólida demanda externa y ajustados suministros globales, mientras que en los casos de la soja y el maíz sus precios se vieron apuntalados por compras técnicas y de oportunidad.

Cotizaciones
La soja se recuperó en el mercado estadounidense luego de cuatro bajas consecutivas que la colocaron en los niveles más desde diciembre del 2020.

“La presión negativa que ejerció durante buena parte de la rueda el avance de la cosecha y las cifras publicadas por el USDA el martes, cedió por la mejora de las cotizaciones del aceite (en torno de los u$s 18) con la entrada en vigor de la reducción de aranceles indios para las importaciones de aceites vegetales, y por las compras de oportunidad de los inversores”, apuntó Granar en su reporte.

Por su parte, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), analizaron que “señales de una leve recuperación en la demanda externa también impulsaron a los precios. En este sentido, exportadores privados anunciaron la venta de 130.000 toneladas hacia destinos desconocidos. Sin embargo, el avance de la cosecha en el país norteamericano limitó las subas”.

Los precios del maíz también cerraron al alza luego de dos ruedas bajistas seguidas, a en Chicago, “en buena medida, por compras de oportunidad de fondos y de comerciales, pero también alentó la mejora el informe semanal publicado por la Administración de Información sobre Energía de Estados Unidos respecto del etanol”, que marcó por segunda semana consecutiva un aumento en la producción del biocombustible, señalaron desde Granar.

Al igual que en el caso de la soja, el avance de la cosecha en Estados Unidos limitó las subas en el mercado norteamericano.

Y los precios del trigo terminaron la rueda con mejoras tanto en Chicago como en Kansas, en sintonía con las subas registradas en el mercado europeo.

“La puja entre la firmeza estructural de las cotizaciones del trigo por la caída de la oferta en países clave para el comercio como Canadá, Rusia y Estados Unidos y el nivel de valores que los compradores están dispuestos a convalidar, en tiempos de fletes en alza, seguirá presente en el mercado de trigo, al menos, hasta el ingreso pleno de la cosecha del hemisferio Sur”, analizó Granar.

Los precios del cereal también se vieron apuntalados en Chicago “por una sólida demanda externa y suministros ajustados en los principales países exportadores. En este sentido, fuentes de la industria triguera en Irán anunciaron que el país deberá adquirir 8 millones de toneladas en la corriente campaña luego de que una sequía afectase a la producción en aquel país. Por otro lado, Francia redujo sus estimaciones de stocks finales para la actual campaña en 0,5 millones de toneladas hasta los 2,4 millones”, señalaron los técnicos de la BCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias