martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La nueva Ford F-150 Raptor 2021 llegó a la Argentina: ficha técnica y precio

La pick up más imponente del mercado ya se ofrece en nuestro mercado con su flamante generación. Se trata de la nueva Ford F-150 Raptor 2021.

La chata “full-size” más radical de la marca del óvalo mantiene el imponente motor EcoBoost V6 3.5 biturbo de 456 CV y 71 kgm de torque, pero estrena suspensión y amortiguadores.

Traída directamente de los Estados Unidos, estaría disponible en los concesionarios argentinos desde mediados de noviembre a un precio sugerido de más de u$s 100.000.

Ficha Técnica y Precio
La filial local de Ford anunció el lanzamiento de la nueva generación de “la pick up más extrema del mundo, que garantiza a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte”, afirmó la marca en un comunicado oficial.

Desde afuera, estéticamente esta “super chata” recibió una actualización que la asemeja con la nueva F-150 Lariat Luxury, aunque adquirió elementos propios como los nuevos paragolpes específicos para manejo off-road, guardabarros ensanchados. La F-150 Raptor ofrece una imagen frontal contundente donde toma protagonismo una parrilla con detalles en negro y las ópticas full LED.

También se destacan los enormes neumáticos con dibujo “all terrain” en medida 315/70 con llantas de 17’’ de aluminio y una terminación. Mientras que en el sector posterior los cambios están en los grupos ópticos y algunos detalles menores en la tapa de la caja de carga, que a su vez cuenta con un protector “spray-in”, que brinda “la máxima protección”.

Bajo el capot, la Nueva F-150 Raptor está equipada con el motor 3.5L V6 Ecoboost bi-turbo de 456 CV de fuerza y 691 NM de torque con sistema auto start/stop. Su caja automática de 10 velocidades cuenta con capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. A su vez, ofrece modo manual con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva.

La full size de Ford, cuenta con cuatro tipos de tracción: 4×2, 4×4 automática, 4×4 alta (reparte la fuerza 50:50) y 4×4 baja, que incorpora una caja reductora para multiplicar casi por tres la fuerza en las ruedas. Mantiene el “Terrain Managment System” que incluye siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolque/Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl (rastreo de rocas), este último exclusivo de la Raptor.

Esta inédita generación de la Ford F-150 Raptor 2021 se destaca por estrenar una nueva suspensión trasera multibrazos con un mayor recorrido vertical para las ruedas y nuevos amortiguadores Fox que cuentan con tubos más grandes y fueron rediseñados para reaccionar más rápido a los cambios en el terreno a alta velocidad.

En materia de seguridad, la F-150 Raptor incluye el paquete Ford Co-Pilot 360, donde se destaca la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, asistente de precolisión con frenado autónomo y detección de peatones, asistente de trailer y cámara integrada 360°.

En lo que respecta a confort y multimedia, en el interior de la nueva F-150 Raptor se repite la arquitectura de la versión Lariat, aunque con algunos detalles específicos en las butacas y el volante. En el centro de la plancha se destaca la pantalla de 12’’ para la multimedia que es compatible con Android Auto y CarPlay y ofrece cargador inalámbrico de celular.

La nueva Ford F-150 Raptor llega directamente desde los Estados Unidos y, según la marca de Detroit, estaría disponible en los concesionarios argentinos a mediados de noviembre, con un precio sugerido de u$s 104.990, tomados al tipo de cambio utilizado por el Banco Nación al momento de la operación. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

«El arribo de esta nueva versión al mercado local fortalece el portafolio de productos de la marca centrado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, y refuerza el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales», señaló en un comunicado la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias