viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“La acción del que pretende gobernar es cruzar puentes”, sostuvo Luis Lacalle Pou en Córdoba

Construir y cruzar puentes. “La acción del que pretende gobernar es cruzar el puente”. Fue quizás la esencia de la charla que el presidente del Uruguay Luis Lacalle Pou mantuvo en el marco del Congreso Bi Regional de los Grupos CREA de Córdoba.

Aunque el mandatario se abstuvo de referirse a situaciones internas de la Argentina, resulta imposible no contrastar ese pensamiento con el predominante en nuestro país, surcado por una grieta que mucho alienta el grupo político gobernante.

En diálogo con Rodrigo Bosch, coordinador de los CREA Región Córdoba Norte –organizadora del encuentro junto con le Región Córdoba Centro-, al momento de responder como fue su experiencia para lograr un fin común, fijando agendas compartidas, tuvo reflexiones que bien podrían relacionarse con nuestra realidad.

Construir y cruzar el puente
“Cuando empezamos a avanzar por fuera de nuestro partido –contó Lacalle Pou- hablábamos de tender puentes y eso significa una cabecera y otra cabecera y construirlo: hasta ahí la parte quizás más simple. La más difícil es cruzar el puente, no esperar que otros crucen el puente. Y para cruzar el puente, ¿qué tenes que hacer?. Primero, ver qué tienen en común las cabeceras del puente, que tienen en común la ideología, los valores y los principios. Obviamente que hay puentes que uno no puede cruzar, pero cuando hay similitudes y coincidencias, la acción del que pretende gobernar es cruzar el puente”.

Parte de la fórmula es “señalar las cosas buenas y las coincidencias que teníamos con los otros, para ir construyendo el puente antes de cruzarlo”, apuntó.

Certeza y confianza
Otra definición para recuadrar: “Queremos que los uruguayos sean más libres, libres de poder educarse y tener herramientas, de tener un trabajo digno y mantener a su familia, de poder expresar con respeto sin ser castigados por ello, de poder comerciar con el resto del mundo para competir”.

“Certeza y confianza son claves en la vida individual y colectiva”, puntualizó el presidente del Uruguay.

Continua hoy

El Congreso de los Grupos CREA de Córdoba, continuará hoy con el programa que se reproduce más abajo.

Aún te podes inscribir y conectar esta tarde, HACIENDO CLIC AQUI. O a través de Instagram crea_cor y crearegioncentro.

2 comentarios

  1. Coincido totalmente con el Sr. Presidente de Uruguay, la misión de los funcionarios es construir y tender puentes, para una sociedad mejor !!!!
    Aquí se plantea en forma permanente construir una GRIETA !!! Modelos de país….. y ahora Córdoba vs. Buenos Aires…… DE TERROR !!!! eso pone de manifiesto la falta de propuestas, de ideas, de construir acuerdos !!! para el bienestar de la gente.
    Hay modelos que ya demostraron su fracaso y es necesario cambiar !!! Si seguimos así, la pobreza nos llegará a todos !!!! , la incertidumbre rodea nuestro presente,nada de trabajo genuino, puros planes !!!! dádivas !!!! que generan clientelismo político !!!!! pareciera que todo es válido por un voto !!!!!!!!

    HAY QUE RECUPERAR LA DIGNIDAD !!!!!!!!!!!!!

    Nuestros políticos no entienden la función y el mandato que la gente les da con el voto !!!

    APRENDAMOS A VOTAR !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias