jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Industria cárnica: reclama modificaciones tributarias que serían mejor que cualquier congelamiento de precios

La industria cárnica reclama que, para crecer y producir más, es necesario que desde el Gobierno Nacional se incentiven inversiones en lugar de ahuyentarlas con presión tributaria e intervencionismo.

De esta manera, desde el sector volvieron a insistir en reclamos que tienen que ver con modificaciones de tipo tributario que a su juicio mejorarían los precios al consumidor y serían mejor que cualquier congelamiento como el dispuesto por el Gobierno Nacional con la excusa de contener la galopante inflación.

“No cuidamos la mesa de los argentinos si no alentamos el crecimiento de una mayor producción”, reflexiona en su editorial mensual, Daniel Urcia, presidente Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

Cambios tributarios
Daniel Urcia vuelve a insistir, como lo viene haciendo últimamente, por una serie de modificaciones de tipo tributario que vienen siendo propuestas por FIFRA “como el régimen simplificado para las carnicerías y una alícuota de ingresos brutos unificada para el sector”.

Para el ejecutivo de la carne, estas iniciativas “mejorarían los precios a los consumidores y serían mucho más útiles que cualquier congelamiento de precios, mejorando la competitividad, la transparencia del sector y el entorno de negocios”.

“Estamos convencidos de lo que decimos y lo podemos demostrar con infinidad de trabajos elaborados por distintas instituciones, y estamos también predispuestos a trabajar en conjunto con el sector público nacional, provincial y municipal”, exhorta el presidente de FIFRA.

Crecimiento, más producción e inversiones
El representante de la industria cárnica también considera que “para crecer, se necesita producir más y, para eso, se requieren inversiones que redundarán en mayor necesidad de empleo para lo cual, a su vez, se requiere de la seguridad jurídica e Institucional que brinde previsibilidad”.

“Todo eso depende de los Gobiernos. Desde el sector privado insistimos y brindamos permanente colaboración para construir ese escenario, lamentablemente las diferentes gestiones fueron las responsables de cambios abruptos en las reglas de juego de un sector que tiene todos los atributos para crecer”, se queja Urcia.

Por esto, reclama que hay “que cambiar de paradigma, no cuidamos la mesa de los argentinos si no alentamos el crecimiento de la mayor producción”. Y agregar, que “para que haya mayor oferta y mejores precios debemos producir más. En ese contexto se inspira el proyecto presentado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que contempla beneficios impositivos basados en la mayor producción y con modificación en los criterios de valuación de hacienda que ningún gobierno anterior fue capaz de instrumentar”.

En este sentido, explica que “si bien la oferta de las tres carnes (léase vacuna, porcina y aviar) es alta, se requiere fomentar la producción de la especie vacuna para lo cual es necesario producir cambios de diferente índole, entre ellos impositivos lo que incentivará inversiones y potenciará el crecimiento ganadero e industrial y la demanda de mano de obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias