CON UN ACTO

Hoy celebra los 75 años de su fundación la Cooperativa de Arroyo Cabral

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Cooperativas
  • 0 Comentarios

Es tarde celebrará los 75 años de su fundación la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral. Lo hará con un acto reservado a invitados, para respetar las normas pertinentes por el COVID. Asistirán autoridades de todos los órdenes.

Su marca de productos lácteos es reconocida en buena parte del país. Su maní, seleccionado y procesado, se exporta directamente desde la zona de orígen hasta el Lazio, en Italia. El suero de la planta láctea, de desecho o efluente se ha transformado en un subproducto que adquieren importantes compañías nacionales e internacionales. Acaba de organizar un agroservice de combustibles agregando otro eslabón a su cadena de unidades de negocios. Provee agroinsumos y servicios y cuenta con un semillero modelo.

Dentro de la Asociación de Cooperativas Argentinas, motoriza junto a otras de sus entidades de primer grado integrantes, la constitución de un “polo” lácteo para solidificar una posición en el rubro.

A grandes rasgos así queda descripta la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, en la provincia de Córdoba, que hoy celebrará los 75 años de su fundación.

72 fundadores
El 12 de octubre de 1946, 72 productores dieron nacimiento a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral y designaron al primer Consejo de Administración: el primer presidente fue Don Santos Beltramino.

Reseña de actividades

El Gerente General de la cooperativa, Jorge Oviedo, reseño para Agroverdad el conjunto de actividades que desarrolla la entidad.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.