jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fue inaugurado VetInvitro, Laboratorio de Fertilización in vitro para producción de embriones bovinos

Fu inaugurado VetInvitro, Laboratorio de Fertilización in vitro para la producción de embriones bovinos, que funcionará en el ámbito del Centro de Reproducción Animal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba (CRAUCC).

Se trata de un emprendimiento de dos profesionales cordobeses egresados de la UCC, los Méd. Vet. Carlos Romano y Gonzalo Gleria, y del especialista uruguayo en aspiración folicular para fertilización in vitro, Méd. Vet. Rafael Quintela.

Por un acuerdo de vinculación tecnológica, funciona en el Establecimiento Estación Zootécnica Santa Julia de la UCC.

Se trata de un Laboratorio prácticamente único en el país conforme está concebido su trabajo, que se pone a disposición de productores ganaderos en general –desde grandes a pequeños- y cabañas.

La ganadería y el trabajo
En el acto inaugural, el Rector de la UCC, Padre Jesuíta Alfonso Gómez, celebró “esta alianza” entre profesionales graduados en la casa de estudios y la propia UCC, que expresa una iniciativa para mejorar la producción ganadera “no solo del país sino también apuntando al exterior”.

El Rector reiteró un concepto que se le ha escuchado más de una vez: “la ganadería genera mucho trabajo” y, en este caso, en particular, vinculado a las nuevas tecnologías, abriendo nuevos horizontes a los profesionales y trabajadores relacionados con la actividad ganadera.

Hacer realidad lo que soñamos
Por su parte el Decano de la FCA-UCC, Ing. Agr. Fernando Pedri. Memoró que la primera conversación de esta vinculación nació con el inicio de la pandemia del COVID y que no obstante esa adversidad, ha llegado a buen término. Logros como el VetInvitro “nos invitan a hacer realidad lo que pensamos y soñamos”, agregó.

Luego, también hablaron el integrante de la joven empresa, Carlos Romano, y el Director del CRAUCC, Leonel Alisio.

Lágrimas de emoción
La significación del acontecimiento quedó grabada –lamentablemente no registrada por las cámaras de Agroverdad- cuando Alisio y el responsable de los campos de la Universidad, Javier Lozano, se abrazaron y lloraron emocionados, por un logro que sintieron que coronaba una trayectoria de dedicación, empeño y pasión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias