martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Estaba cantado: virtual suspensión de las exportaciones de maíz

En pleno feriado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación comunicó que resolvió limitar las exportaciones de maíz al imponer una serie de requisitos para los embarques al exterior luego de que las Declaraciones Juradas de Ventas alcanzaron el cupo “tácito” de 38.500.000 toneladas.

De hecho, la decisión implica una suspensión hasta nuevo aviso o un nuevo «cepo» que se agrega a todos los vigentes.

En este sentido, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios que conduce el ingeniero Javier Preciado Patiño, comunicó que “atento haberse alcanzado el saldo exportable de la cosecha de maíz 2020/2021, a partir del día de la fecha, sólo se aceptarán para su registro Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) dentro del régimen especial DJVE-30 establecido por el artículo 13 de la Resolución 128/19”.

Y agregan que tales DJVE se deberán corresponder “con operaciones debidamente respaldadas con sus compras físicas y con barcos nominados con fecha estimada de arribo”.

Es decir, si bien desde la cartera agropecuaria remarcaron que no se van a cerrar las exportaciones, sí se van a pedir mayores datos y se va a solicitar a los exportadores que acrediten que tienen la mercadería en su poder. De hecho -como se apuntó-, una suspensión de ventas.

Ésta fue la interpretación que hizo el analista Salvador Di Stefano sobre esta nueva medida del gobierno nacional:

Un comentario

  1. Y si…
    Era cuestion de tiempo para volver a los mismos mocos…
    No puede ser de otra manera, maxime en un pais gobernado por inutiles y fracazados que no saben mas que chorear.
    Ahora, cepo de aca, cepo de alla, control de esto, control de aquello, regalito de aca, regalito de alla……pero……frenar la inflacion, generar empleo PRIVADO (no acomodos estatales), incentivar empresas, crear condiciones aptas para inversores…….de eso ni hablemos….¿no?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias