jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Esta semana, elecciones para la renovación de Decano y Vicedecano en la FCA UNC

Hasta el 22 de octubre la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba en general, pero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en particular podrá votar en forma presencial para la renovación de autoridades y representantes.

Se han establecido distintas fechas en las que los diferentes estamentos universitarios podrán emitir su sufragio personalmente en las mesas habilitadas.

En la FCA UNC se presentó la formula encabezada por el Ing. Agr. Jorge Dutto y el Ing. Agr. Ariel Rampoldi para Decano y Vice respectivamente. Es la única lista oficializada. Tanto, Marcelo Conrero como Dutto emitieron sendos mensajes convocando a votar.

Quiénes y cuándo
Los egresados y egresadas de la FCA UNC podrán votar del 18 al 20 de octubre; los docentes y no-docentes lo podrán hacer los días 21 y 22 de octubre y los estudiantes podrán sufragar todos los días de la semana.

Vale mencionar, que entre el 11 y el 15 de octubre se puso en marcha la modalidad de voto por correo postal, mediante la cual egresados, egresadas y estudiantes que no residen en la ciudad de Córdoba sufragaron a través de un servicio gratuito.

Todos los sufragios (presenciales y por correo) serán escrutados juntos el 22 de octubre.

Cómo votar
Los comicios universitarios se realizan con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), aprobado por el Consejo Superior en 2017.

Desde la FCA UNC difundieron unos simuladores para saber cómo sufragar de forma correcta, a los que se puede acceder a través de estos enlaces:

Boleta Única de Sufragio para Autoridades

Boleta Única de Sufragio para Consejos

Qué se elige
Se trata de la elección de las autoridades unipersonales de las 15 facultades (decano/a y vicedecano/a) cuyos mandatos duran tres años.

También se eligen representantes de los consejos directivos de las 15 facultades que se componen de la siguiente manera: 9 consejeros/as docentes, 6 consejeros/as estudiantiles, 2 egresados/as y un representante nodocente.  Los mandatos de los representantes docentes, egresados y nodocente tienen una duración de dos años. En cambio, los consejeros estudiantiles se renuevan todos los años.

Además, se renovarán por completo las bancas del Consejo Superior, que se compone de la siguiente manera: 15 decanos/as, 15 consiliarios/as docentes, 10 consiliarios/as estudiantiles, 3 egresados/as y 2 nodocentes (artículo 10, Estatutos de la UNC).

Dónde votar
La Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Agropecuarias difundió la ubicación de las distintas mesas dispuestas para sufragar según los diferentes claustros.

Se puede acceder al listado, haciendo click Aquí.

Mensajes
Tanto Juan Marcelo Conrero, decano saliente, como Jorge Dutto, futuro decano, emitieron sendos mensajes invitando a la comunidad universitaria para que participe de los comicios.

El mensaje de Conrero, fue el siguiente:

El mensaje de Dutto, fue el siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias