sábado 21 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

El maíz volvió a subir en Chicago y cerró arriba de los u$s 220

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El maíz volvió a subir unos u$s 2 en Chicago y cerró arriba de los u$s 220 por tonelada en el mercado de Chicago, contagiado por las subas del trigo.

Precisamente, éste último tocó máximos desde 2013 producto de una sólida demanda de exportación. Registró subas superiores a los u$s 4.

Y los precios de la soja cedieron presionados por la caída en los precios del petróleo.

Cotizaciones
Por tercera rueda consecutiva, los precios del maíz cerraron con subas en la plaza norteamericana “en un mercado que sigue bajo la influencia positiva derivada del etanol, además de otra ronda de compras por parte de los fondos de inversión”, sintetizó Granar.

“Por otro lado, en medio de la crisis de los insumos agrícolas, particularmente los fertilizantes, para buena parte del mercado no resulta descabellado pensar que, si la provisión de fertilizantes no se regulariza pronto y a valores razonables el maíz pueda ser el apuntado para ceder tierras en la campaña 2022/2023”, advirtieron los analistas de la firma corredora de granos.


“Además, las cotizaciones del cereal recibieron sostén adicional producto de las demoras en la cosecha tanto en Europa como en algunas partes del medio-oeste norteamericano y de China, que causaron alerta sobre cierta escasez de corto plazo a pesar de las expectativas de una cosecha abundante”, apuntó la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario.

Los precios de la soja cerraron en baja luego de tres ruedas alcistas consecutivas en Chicago por “una toma de ganancias de los fondos y un nuevo descenso de las cotizaciones del aceite (- u$s12) fueron dos de los fundamentos de la debilidad del poroto” explicó Granar.


Asimismo, “los futuros de soja cerraron con caídas, presionados por las caídas registradas en el mercado de petróleo, que se retrajeron de los máximos en siete años alcanzados a principios de la semana”, añadió la BCR.

Y los precios del trigo volvieron a cerrar en alza tanto en Chicago como en Kansas, y tocaron máximos desde febrero de 2013.

Las razones detrás de las alzas del cereal se debieron “por nuevas compras de los fondos de inversión, por la sostenida demanda internacional, pero, sobre todo, por la depreciación del dólar”, indicaron desde Granar.


“Además, el clima lluvioso en el medio-oeste norteamericano habría limitado el avance de las siembras y evitado que los productores completen toda el área intencionada dado que ya se encuentra próxima a finalizar la ventana de siembras en EEUU. Este elemento suma a las preocupaciones sobre la escasez de suministros de cara a la próxima campaña”, alertaron los analistas de la BCR.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias