viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

El maíz cerró con subas de más de u$s 5 en Chicago apuntalado por una mayor producción de etanol

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Por señales de una robusta producción de etanol, los precios del maíz se vieron impulsados en el mercado de Chicago, lo que se reflejó en alzas de más de u$s 5 en sus cotizaciones.

De esta manera, los contratos del cereal cerraron con fuertes ganancias superiores al 2,5% y alcanzaron un máximo en más de dos meses.

Estas subas, a su vez propiciaron un efecto contagio sobre las cotizaciones del trigo y la soja que cerraron con subas de u$s 2,76 y u$s 0,46 respectivamente.

Cotizaciones y Factores
Las cotizaciones del maíz registraron subas de más de u$s 5 en las posiciones que van entre diciembre y mayo, y quedó a valores de entre u$s 218 y u$s 224 según los contratos.

Estas alzas fueran una “respuesta del mercado –y de los fondos– a las buenas noticias que sigue generando la industria del etanol, cuyos márgenes positivos están alentando el incremento de la producción, y con ella, el aumento de la demanda interna de maíz”, explicaron los analistas de Granar.

“En efecto, en su nuevo informe semanal la Administración de Información sobre Energía de Estados Unidos relevó la cuarta semana consecutiva con producción de etanol en alza, en esta ocasión, de 1.096.000 a 1.106.000 barriles por día”, agregaron desde la firma corredora de granos.

En esta misma línea, el reporte diario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que se trata del “segundo mejor guarismo semanal de la historia, sólo por detrás de lo ocurrido en diciembre de 2018. Además, los stocks de este biocombustible cayeron en la semana, a pesar de la elevada producción”.

Con este panorama alentador, las cotizaciones del grano amarillo quedaron de la siguiente manera en la plaza norteamericana:

En sintonía con la firmeza mostrada por las cotizaciones del maíz, los precios de la soja cerraron con ligeras subas en Chicago.

Las subas en el cereal “generaron una ola de compras de los inversores de la que también se benefició el poroto. Esa actitud de los especuladores, que con diferente magnitud fue común a la soja, el maíz y el trigo, se dio por algunos datos alentadores propios de las materias primas agrícolas, pero, también, por su papel clave como refugio frente a un brote inflacionario en Estados Unidos”, analizó Granar en su informe.

“Sin embargo, cierta debilidad exhibida por los aceites vegetales en la jornada habría limitado las subas”, añadió la BCR. En efecto, el derivado del poroto bajó más de u$s 19.

Y los precios del trigo terminaron la jornada con subas de entre u$s 2,76 y u$s 3,95 en Chicago. Tendencia que se repitió en Kansas.

“En las plazas estadounidenses se destacaron las compras hechas por los fondos de inversión, que parecen buscar refugio en el mercado que cuenta con los mayores fundamentos para prolongar la actual firmeza, producto de la avidez de la demanda y de las restricciones en la oferta de varios de los principales proveedores globales”, interpretó Granar.

En este sentido, “los ajustados suministros globales continúan dando sostén a los precios frente a una demanda externa que se mantiene sólida. En este sentido, en la jornada de hoy se registraron ofertas de compra por parte de Jordania y Egipto”, añadió la BCR.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias