viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

El dólar blue volvió a subir y anotó otro nuevo récord histórico en su cotización

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

A poco más de 15 días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la cotización paralela del dólar registró este miércoles otro avance, con lo cual alcanzó un nuevo máximo histórico y amplió la brecha con el tipo de cambio oficial

Concretamente, el dólar blue mantuvo la tendencia alcista que viene mostrando en los últimos días y anotó un incremento de $ 1 que lo dejó, por ahora, en $ 194 para la compra y $ 197 para la venta.

El billete venía de un máximo del año al igualar, el pasado viernes, su marca histórica previa de $195 en términos nominales el 23 de octubre de 2020. Mientras que ayer martes superó esa barrera al cotizar en $ 196.

Con este nuevo máximo histórico de $ 197, el billete que cotiza en el mercado informal amplió la brecha con el mayorista en casi un 100 %, y está a más del 97 %. Mientras que con el minorista se encuentra alrededor del 87 %.

Factores como una alta inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y un firme riesgo país en aumento, a lo que se suma la incertidumbre política por los comicios de medio término del próximo 14 de noviembre, impulsan la cotización del dólar blue que, en lo que va de octubre, registra un avance $11 (5,9%). Por lo que los operadores prevén que se ubicará $ 200 (o incluso por arriba de ese precio) en las próximas jornadas.

Por su parte, los dólares financieros se estabilizaron al cierre tras haber registrado subas importantes desde el inicio de la rueda. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) subieron un 0,4% para ubicarse alrededor de $ 180.

En tanto, el dólar mayorista cerró la jornada con un avance de $ 0,09 centavos y quedó en $ 99,36 para la compra y $ 99,65 para la venta. Mientras el minorista subió unos $ 0,25 centavos para quedar a 99 para la compra y $ 105 para la venta.

Y el promedio que releva el BNA entre las entidades financieras se ubicó a $ 105,13 por lo que el dólar «solidario» se mantiene a $ 173, unos $ 24 por debajo del paralelo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias