jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El dólar blue se recalentó y alcanzó un nuevo récord a 3 semanas de las elecciones

A tres semanas de las elecciones legislativas, la cotización del dólar blue anotó un importante aumento este jueves marcando un nuevo máximo para 2021. La brecha con el oficial ya llega al 92 % y con el minorista al 82 %.

De esta manera, el billete paralelo registró un incremento de $ 3 para ubicarse en $ 188 para la compra y $ 191 para la venta. Es el mayor valor en lo que va del año y, también, la marca más alta desde fines de octubre del año pasado, cuando llegó a $195.

La incertidumbre generalizada, la cercanía de las elecciones, anuncios económicos que hacen prever más inflación y una mayor cantidad de pesos en la calle, son los principales factores que apuntalan esta escalada.

Por su parte, los dólares financieros, tal como lo han estado haciendo últimamente, volvieron a moderarse de cara al cierre de la ronda tras haber mostrado subas importantes desde las primeras operaciones del día. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron sólo 0,4% para ubicarse por encima de los $ 179.

En tanto, el dólar mayorista cerró a $ 99,17 para la compra y a $ 99,37 para la venta, apenas $ 0,02 centavos arriba del cierre del miércoles. Mientras que el minorista cotizó a $ 98,75 para la compra y a $ 104,75 para la venta en Banco Nación.

Y el promedio que releva el BCRA en las entidades bancarias quedó en $ 104,89. De esta manera, el dólar «solidario», que surge de adicionar el 30 % del impuesto PAIS y el 35 % de Ganancias, se ubicó a $ 173, unos $ 18 por debajo del blue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias