jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El ciclo 2021 de BPAs de Córdoba cerró con más de 3.200 productores y 19.976 prácticas presentadas

Con un total de 3.290 productores que subieron sus datos en la plataforma digital del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), cerró la etapa de carga. Los adherentes validaron casi 20.000 prácticas en este ciclo 2021.

Los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería se disponen a trabajar en la revisión de datos para determinar los números finales de beneficiarios. Los fondos asignados para este año son de $ 250 millones.

Las cifras que arrojó la iniciativa que desarrolla por quinto año consecutivo la cartera productiva superaron nuevamente las expectativas y los objetivos propuestos.

BPAs Ciclo 2021
Los equipos técnicos del programa de BPAs de Córdoba comenzaron con la depuración de los datos suministrados por los más de 3200 productores, a los fines de corroborar que no haya errores o vicios técnicos en cada presentación.

En total se relevó que los adherentes presentaron unas 19.976 prácticas cumpliendo con los requisitos de los 3 ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos dentro de la iniciativa: Persona, Planeta y Prosperidad.

«Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que planteó la Organización de las Naciones Unidas en una visión para la próxima década, tienen varios ejes, y desde las BPAs se trabaja con tres de ellos. Este año el foco estuvo puesto en consolidar lo realizado en torno al desarrollo sostenible y la producción, cuidando los recursos de manera responsable para beneficio de las generaciones futuras», destacaron las autoridades provinciales..

Con este cierre, y una vez validadas las prácticas presentadas por los adherentes, el objetivo de la cartera productiva es comenzar a pagar los montos correspondientes antes de fin de año. El presupuesto disponible para este ciclo es de $ 250 millones.

Cabe recordar que el ciclo 2021 del Programa de BPAs tiene, a grandes rasgos, características similares a las anteriores ediciones: se trata de una acción que premia a los productores que hacen bien las cosas tranqueras adentro, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo que incluye capacitación, asociativismo, aplicación de procesos en campo y utilización de tecnología en predio, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias