sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Consorcios Camineros Trabajando: obras y mejoras en cuatro zonas del interior

289 Consorcios Camineros, distribuidos en todo el territorio de la provincia de Córdoba, trabajan diariamente en 58.000 kilómetros de caminos de la red secundaria y terciaria, recordó la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia, reseñando trabajos realizados por cuatro de ellos.

El Consorcio Caminero N° 258, Colonia Valtelina (Regional Nº 8). Reposición de ripio en sus caminos. El objetivo es que el tránsito sea óptimo tanto con lluvia como con sequía. De esta forma se garantiza la movilidad productiva de la zona.

Consorcio Caminero N° 82 Porteña (Regional Nº 8). Reposición de arena en 2 kilómetros del camino N°3, al oeste de la localidad de Porteña. En el camino Nº 26 se realizaron trabajos previos a la reposición de arena.

Consorcio Caminero N°125, Balnearia.  Regional Nº 7, sede Villa Concepción del Tío. La seguridad vial es un aspecto fundamental a considerar en los caminos rurales. Previa autorización correspondiente, el consorcio de Balnearia estuvo realizando trabajo de limpieza y ensanche de camino.

El Consorcio Caminero N° 346, Colonia Maunier de la Regional Nº 8 está realizando una obra de enarenado de 3 kilómetros sobre el camino Nº 12 de su jurisdicción. En lo que va del año el consorcio lleva realizados más de 7 kilómetros de enarenado en sus trayectos.

Lograr mejor transitabilidad en las redes viales del agro es el objetivo del sistema de consorcios camineros cordobés, reafirma la Asociación.

2 comentarios

  1. Soy un vecino del paraje Las Maravillas Oeste cerca de Cura Brochero el estado del camino es deplorable jamás el consorcio pasa las máquinas no hace ningún tipo de arreglo después de lluvias intensas hemos estado varados en nuestros hogares hasta dos días por favor intervengan el consorcio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias