jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con un ojo en el clima, los productores comenzaron con cautela la siembra de soja

Con un ojo puesto el clima, los productores agropecuarios argentinos comenzaron con bastante cautela la siembra de soja. Y muestra de ello es que, a la fecha, se sembraron sólo unas 130.000 hectáreas de las 4,48 millones proyectadas, lo que a su vez representa unas 350.000 menos que hace un año.

Si bien la siembra de la oleaginosa largó con cierto miedo, productores de mucho hectareaje y contratistas hicieron punta, aventurándose a comenzar por cuestiones operativas.

“Las últimas precipitaciones hicieron posible largar con la siembra en la región, pero muchos decidieron esperar. Había temores por bajas temperaturas para la semana que pasó: se esperaba un pulso frío que podía ser importante, y muy adverso en trigo“, explican los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un reciente informe.

De todas maneras, el ciclo de siembra parece mostrar más cautela y menos apuro por sembrar “lo antes posible” y las labores se generalizarían en noviembre. En efecto, a la fecha se ha sembrado apenas el 3% del área.

“Con un año Niña por delante y faltando más de 80 a 100 milímetros en la mayor parte de los suelos de la región (para lograr condiciones hídricas óptimas), muchos productores están buscando estabilidad de rindes con fechas de siembra más tardías”, comentan desde la BCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias