viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Claroscuros en las exportaciones de carne: en septiembre 2021 fueron inferiores a las de septiembre 2020

El informe elaborado por el área de Economía y Estadística del IPCVA sobre las exportaciones de carnes en septiembre último, se repartió entre datos negativos y positivos.

En el noveno mes de 2021, las ventas al exterior de carne bovina se ubicaron en niveles inferiores a las de septiembre del año 2020, en un -7,7%, lo que indicaría una incidencia del cepo impuesto por el gobierno.

Sin embargo, respecto a agosto 2021 fueron superiores en un 14,9%.

Además, la información evidencia una recuperación de los valores por tonelada.

Mejora de precios
En el noveno mes de este año los embarques totalizaron 54.5261 toneladas peso producto, por un valor 310,4 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada fue de poco más de u$s 9.000 para los cortes enfriados sin hueso y cercano a los u$s 5.600 para los cortes congelados sin hueso.

Estos precios han sido significativamente superiores en un +22,7% a los registrados durante septiembre de 2020 para los cortes enfriados y de +45,0% en el caso de los cortes congelados.

Estadística anualizada
Pese a las medidas gubernamentales adoptadas este año supuestamente para cuidar la “mesa de los argentinos”, las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde octubre de 2020 a septiembre de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 873 mil toneladas equivalente res con hueso; por un valor cercano a 2.730 millones de dólares.

Pero en contraste, en 9 meses de 2021 los embarques peso producto se situan en 437.079 toneladas y el volumen de toneladas res con hueso en 618.665.

Dependencia
Un dato que desde hace tiempo algunos analistas vienen apuntando, es la excesiva dependencia de China en cuanto hace a exportaciones de carne, puesto que las tres cuartas partes de los embarques tienen por destino a ese país asiático.

INFORME COMPLETO, CLIC AQUI

Un comentario

  1. Sin lugar a dudas….. basta de CEPOS y dejen trabajar a todos !!!!!!!

    Pero….. que buen negocio que hicieron los frigoríficos !!!!! , durante un tiempo compraron vacas a precios irrisorios, a causa del cepo, pudieron almacenarla y ahora la venden a precios internacionales !!!!
    El productor una vez más, es el único perjudicado, como siempre !!!!

    OJALA ESTA SITUACIÓN NO VUELVA A PRODUCIRSE

    APRENDAMOS A VOTAR !!!!!!!!!!!!!!! Es la herramienta que tenemos los ciudadanos para elegir, lo que realmente nos merecemos de una vez por todas !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias