lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Bichos Bolita: intensidad de la plaga en el Centro y Norte de Córdoba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La plaga de Bicho Bolita está teniendo cada vez una mayor frecuencia y cobertura en los lotes del centro y norte de la provincia de Córdoba. Una vez que entra a un campo no se va nunca más, puntualizó el Ing. Agr. Roberto Peralta. Además, “como regla general no ataca tanto a las gramíneas y prefiere más hoja ancha. Dentro de hoja ancha prefiere legumbres. La número una es soja”.

Peralta formuló una serie de advertencias y recomendaciones durante una reciente jornada sobre control de Bichos Bolita realizada en Cañada de Luque, organizada por las empresas AgriGlobal y GRAIN. En esa ocasión, fue el técnico transmitió a Agroverdad esta novedad: Soja. Tomar nota: en Brasil se comprobó un caso de resistencia de oruga medidora en Intacta

El especialista en plagas agrícolas precisó cuál es la verdadera intensidad, cuáles son los factores que predisponen la propagación de los bichos bolita en los cultivos, y qué estrategias de control se pueden implementar, en la siguiente nota que se puede ver a continuación haciendo click o tocando la imágen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias