jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Balance positivo para la carne argentina en ANUGA 2021 de la mano del IPCVA

Por tratarse de la primera gran feria de alimentación desde el inicio de la pandemia de Covid, ANUGA 2021 cerró en Colonia, Alemania, superando las expectativas de los exportadores argentinos de carne vacuna.

El balance fue positivo desde lo comercial porque hubo mayormente consultas y negocios de compradores europeos. Destacaron los contactos con países europeos, árabes y de asiáticos .

Para la participación en la feria, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre 500 metros cuadrados, con stands individuales para las empresas y un restaurante para degustación de carne vacuna argentina.

Balance Positivo
Si bien hubo menos visitantes y expositores debido a la pandemia del COVID-19, todos los que pasaron por el Pabellón Argentine Beef fueron de alto nivel, y el espacio desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) mostró un buen movimiento comercial y también mucho trabajo institucional.

En este sentido, desde el punto de vista comercial, la feria mostró un buen movimiento y los exportadores argentinos destacaron que la calidad de los visitantes fue muy buena, ya que en su mayoría eran profesionales del sector, lo cual motivó que además de contactos comerciales también se cerraran contratos de ventas.

Otra de las características distintivas de esta edición fue la diversidad de los países de origen de los compradores. Siendo que en las últimas ferias europeas se destacaban los compradores de China, en esta oportunidad las consultas y pedidos fueron mayormente para los países de la U.E., Europa del Este, Rusia, países árabes –carne Halal- y Asia.

En lo institucional, el Presidente del Instituto, Juan José Grigera Naón, mantuvo encuentros con embajadores, cónsules y agregados agrícolas argentinos.  Naón se reunió con Pablo Grispun, Embajador ante la Unión Europea -acompañado por la Ministra María Constanza Crespo y la Secretaria Cecilia Altamiranda-, y Gastón Funes, Agregado Agrícola ante la U.E.. También recibió al Embajador Argentino en Alemania, Pedro Raúl Villagra Delgado, que estuvo acompañado por el Cónsul Argentino en Bonn, Eduardo Nazareno Muñoz, Carmen Rivero, Cónsul Adjunta en Boon, y Agustina Lojoya Fracchia, Jefa de la Sección del Cooperación Internacional de la Embajada Argentina en Berlín.

Durante las distintas reuniones se intercambió información sobre el mercado de la carne y se destacó la importancia de profundizar el conocimiento sobre las preferencias de los consumidores en los distintos mercados. También se consideró que la sustentabilidad de la carne argentina –aspecto sobre el cual el IPCVA se encuentra trabajando fuertemente- debe formar parte de los mensajes.

A lo largo de la feria también se mantuvieron reuniones con Detlef Stachetzki y Tobías Fier, representantes de la asociación de importadores de carne de Alemania (V.D.F), y Phil Hadlex, del Agriculture and Horticulture Development Board del Reino Unido de Gran Bretaña.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó de la feria alemana junto a empresas exportadoras: Azul Natural Beef, Compañía Central Pampeana, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Sur, Frigorífico Maneca y Offal Exp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias