sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Alzas de más de u$s 6 para la soja en Chicago por subas del petróleo y los aceites vegetales

Los precios del poroto de soja registraron alzas de más de u$s 6 en Chicago apuntalados por las subas en el barril de petróleo y de los aceites vegetales.

El trigo también subió ante una elevada demanda externa. Y el maíz cerró prácticamente sin cambios, presionado por las lluvias en Sudamérica.

La semana que pasó, dejó como dato central en el mercado estadounidense la ratificación de la firmeza del trigo, con alzas de hasta el 3% en Chicago y el 4% en Kansas. También hubo subas del 2,33% para el maíz y un leve repunte de 0,23 % para la soja.

Cotizaciones
Las subas de más de u$s 23 registradas por el aceite de soja y el barril de petróleo cotizando a u$s 85, el máximo desde 2014 y con pronósticos de que podría llegar a los u$s 90, le dieron soporte a las subas superiores al 1% experimentadas por el poroto de soja en Chicago tras dos ruedas consecutivas en baja.

También, apuntalaron los precios del grano “las lluvias que entre ayer y hoy ralentizan el avance de la cosecha sobre el Medio Oeste y los rumores de nuevas compras chinas en Estados Unidos”, comentaron desde Granar. Sumado a “la mejora de los márgenes para la producción de biodiésel, que potenció la tónica alcista del aceite”.

Por su parte, los precios del maíz cerraron sin cambios, “en una jornada cruzada por fuerzas contrapuestas, del lado bajista, un reporte sobre inspección de embarques decepcionante y la ausencia de nuevas ventas, y por el lado alcista, lluvias sobre el Medio Oeste que afectan el ritmo de la cosecha y buenos márgenes para la producción de etanol”, sintetizaron los analistas de la firma corredora de granos.

Y los precios del trigo terminaron la primera rueda de la semana con valores en alza tanto en Chicago y en Kansas, al igual que en el mercado europeo.

“La tensión vigente entre la firmeza de la demanda global y la escasez de grano de calidad prolonga la tónica positiva para las cotizaciones del trigo, que siguen testeando hasta dónde se estirará el bolsillo de los compradores antes de entrar en pausa a la espera de una baja que haga menos onerosa la compra”, explicaron desde Granar.

Mercado Cambiario
En el plano local, el mercado cambiario sigue siendo una olla a presión. Si bien el dólar blue comenzó la semana con un retroceso, se mantiene cerca de su cotización récord.

De esta manera, la cotización paralela anotó un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 191 para la compra y $ 194 para la venta (el viernes había marcado $ 192/$ 195), con lo cual moderó parcialmente los fuertes incrementos que registró durante la semana pasada. Al mismo tiempo, redujo la brecha a poco menos de 95% respecto al tipo de cambio mayorista, mientras que con el minorista se encuentra alrededor de 85%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias