sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se recuperó la soja en Chicago, pero cayeron el maíz y el trigo

La segunda ronda de operaciones de la semana cerró con saldo dispar para los principales granos negociados en el Mercado de Chicago.

En la plaza norteamericana, la oleaginosa ganó más de u$s 4, mientras que los cereales perdieron casi u$s 4 el trigo y cerca de u$s 2 el maíz.

De esta manera, la soja rebotó y dejó atrás las fuertes bajas del lunes de la mano de la demanda china, pero el maíz y el trigo bajaron por mejoras productivas en zonas productoras de Estados Unidos.

Cotizaciones
Los precios de la soja rebotaron tras las bajas de la primera jornada de la semana en las que perdió más de u$s 7 arrastrada por un clima de incertidumbre financiera por la caída del gigante inmobiliario chino Evergrande.

En la ronda de operaciones de este martes, la oleaginosa se recuperó a la “espera de que el retorno de China a la actividad este miércoles, luego del Festival de la Luna, venga acompañado de nuevas compras de soja estadounidense”, señaló Granar.

No obstante, “las subas estuvieron limitadas por el avance de la cosecha de soja estadounidense, que fue relevado por el USDA sobre el 6% del área apta, contra el 5% de 2020 para la misma fecha”, añadieron los analistas de la firma corredora de granos.

Por otro lado, si bien se aguarda con expectativa que China retome la demanda de soja estadounidense impulsando las subas, al mismo tiempo, “el Ministerio de Agricultura de la India espera una baja de la producción de soja en ese país, lo que agrega presión alcista a los precios del poroto, impulsando además el precio del aceite de soja”, analizaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por cuarta rueda consecutivas, los precios del maíz cerraron a la baja en el mercado de Chicago “como consecuencia del avance de la cosecha estadounidense, que ya progresó sobre el 10% del área apta, según lo informó ayer el USDA”, reseñó Granar en su informe.

“A esto se sumaron ventas desde el sector de los fondos y la ausencia de noticias positivas desde el lado de la demanda externa e interna”, agregaron.

Además, “la condición buena/excelente del grano amarillo se esperaba sin cambios y subió un punto porcentual. Así, el día de la fecha se ve marcado por presiones de cosecha y mejoras productivas impulsando los precios a la baja”, señalaron por su parte los analistas de la BCR.

Y los precios del trigo completaron su la tercera rueda negativa consecutiva tanto Chicago como en Kansas, con bajas en torno a los u$s 4.

“La caída del mercado de maíz, nuevas ventas por parte de los fondos de inversión, que extendieron el retiro de fondos desde el mercado agrícola para continuar cubriendo los rojos padecidos el lunes en los mercados financieros, y una relación dólar/euro que continúa siendo deficitaria para la competitividad del grano estadounidense completaron el escenario bajista del día”, sintetizó Granar en su reporte.

A lo antes mencionado se suma que “desde Rusia, la consultora SovEcon elevó de 75,40 a 75,60 millones de toneladas su estimación sobre el volumen de la cosecha 2021/2022 de trigo gracias a los buenos rindes de Siberia, la mayor región productora de trigo de primavera ruso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias