jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Retenciones a la soja y exportaciones de carne: ¿»Anuncios» en modo electoral?

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, se reunirá este martes con la dirigencia nacional de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA). Primer contacto oficial para tratar el cepo a las exportaciones de carne.

Practicamente ya se sabe lo que pasará: el funcionario soltará algo la rienda de la suspensión de ventas al exterior, otorgándole alguna flexibilización -en la vaca para China- pero no lo eliminará totalmente. Con la postura además, de que los precios domésticos al consumidor, no suban, no obstante que con el cepo no bajaron casi nada: apenas un 1% en julio y un 1,4% en agosto.

En suma, cambiar algo para que nada cambie. Plan en modo elecciones de noviembre.

Retenciones a la soja

También se ha echado a rodar una versión que sugiere que el gobierno podría llegar hasta ofrecer una baja de las retenciones a la soja. Del 33 % actual al 28. Huele mucho a «operación».

Dirigentes escépticos

La semana pasada en Córdoba, uno de los miembros de la CEEA, el dirigente cordobés Gabriel de Raedemaeker, puntualizó con qué impresión han recibido la designación de Domínguez:

 Gabriel de Raedemaeker, escéptico con Julián Domínguez

¿Y el «Plan Ganadero»?

Por otra parte, el gobierno se entretuvo durante semanas con “reuniones” y “debates” para esbozar un Plan Ganadero, que ahora sí, iba a establecer un programa para aumentar la producción y oferta de carne. Humo. Tampoco pasará nada por ese lado. El 25 de agosto –antes de las PASO- ya fijábamos nuestra opinión:

♦ ¿Plan Ganadero del gobierno?: otra maniobra que intenta «seducir» al campo

4 comentarios

  1. Tenes toda la razon alberto….
    Supongo que referis a los politicos KK cono maximo que nadie sabe como mierda hizo para tener 400 millones de capital (declarado..imaginate si sumamos a los testaferros).
    Cristina que segun ella tiene un patrimonio similar a un fiat mobi,
    el amigo lazaro que tampoco paga nada, el dueño de un Kanal televisivo al que por ser K le perdonaron no se cuantos millones que debia a la afip….etc etc etc….
    Aaaaahhh y me olvidaba…la multitud de pelotudos ciber K anti campo que tampoco tributan nada por escribir imbecilidades contra la gente del campo, porque en realidad no odian al campo…odian no tener ellos un campo…ni lo tendran nunca pues por su inutilidad falta de imaginacion y capacidad, solo pueden aspirar a lamer el culo de un politico populista porque no tienen cerebro para ganarse la vida por merito propio…
    Coincido alberto….

  2. Viva Perón !!!! Viva los senadores y diputados cordobeses que les votaron casi todas las leyes a ALBERTO Y CRISTINA !!!!!! y ahora que vieron los resultados de las PASO simulan separarse de CRISTINA !!!!

    NO NOS CONFUNDAMOS…… SON LO MISMO !!!!

    Casi la mitad de los cordobeses están por debajo de la línea de pobreza !!!!!
    La inseguridad está a full !!!!!
    Acomodados y ñoquis listos para el 29 !!!!
    CÓRDOBA POTENCIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL , INDUSTRIAL Y DEL SOFTWARE !!!!
    Planes y programas por doquier !!!! NADA DE TRABAJO GENUINO , el único que da trabajo genuino es el sector privado !!!!! A ese sector hay que apoyar y promover con créditos, bajar impuestos !!!!!!
    Para la campaña, prometen y dicen cualquier cosa !!!!!!! LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD, dijo el General !!!!!

    APRENDAMOS A VOTAR !!!!!!! PARA DESPUÉS NO TENER QUE ESTAR QUEJANDONOS !!!!!!!!!!!

  3. Humo…humo de campaña…..y nada mas…
    Hagan lo que hagan…no creo que el productor agricola se prenda en cambiar el voto a cambio de eso….y si lo hace que piense que de algun otro lado se lo van a sacar con creces….
    Pensemos sin ir mas lejos quienes seran los que pagaran el costo del nuevo «peaje» de la hidrovia nacional y popular….
    (Que siempre tendra problemas .. de seguro…la bajante, la suba, el color del agua, el olor de la misma, un paro de los gremios multimillonarios porque quieren ser multiBillonarios, etc etc etc…
    Viva peron……

    1. Expertos en evadir,contrabandear,conspirar, jamás quisieron pagar impuesto alguno y se creen oligarcas y aristócratas, jamás sirvieron al país,solo a sus bolsillos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias