jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Quedó constituido el Consorcio de Conservación de Suelos número 40 en Córdoba

Quedó constituido un nuevo Consorcio de Conservación de Suelos en Córdoba, con lo cual ya hay en funcionamiento 40 en todo el territorio provincial.

Se denomina Pampa de Pocho y tendrá, con referencia en esa localidad, un área de influencia de más de 100 mil hectáreas, sobre las que se trabajará para el cuidado de este recurso con el horizonte en una producción cada vez más sostenible. La presidencia quedó a cargo del productor Hugo De la Fuente.

Esta superficie comprende toda el área de las sierras que conforman la cuenca hídrica, involucrando también parte del departamento San Alberto. El terreno netamente productivo en la zona es de 45 mil hectáreas, con una producción mayormente de ganado y cultivo de maíz.

Al día de hoy, son más de 2 millones de hectáreas las que se encuentran con trabajos de conservación de parte de consorcistas, y de esa cifra, cerca de 250 mil están totalmente sistematizadas con proyectos de ordenamiento de los escurrimientos, con terrazas y microembalses.

“Con este consorcio número 40, la provincia de Córdoba continúa sumando esfuerzos en una sinergia público-privada, ya que estos entes funcionan con el impulso, apoyo, asesoramiento y coordinación del estado, a través de la dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, y el trabajo de los productores que de manera desinteresada los integran y llevan adelante las tareas conservacionistas en sus predios”, destacaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

De la firma de las actas de conformación del Consorcio de Conservación de Suelos número 40 participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al secretario de Agricultura, Marcos Blanda, el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; y el director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández. También, participaron autoridades locales y productores de la región que forman parte del ente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias