sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. La primavera llegaría con algunas lluvias a Córdoba

La primavera comenzará con una marcada oscilación térmica y lluvias dispersas en la provincia de Córdoba.

Las precipitaciones se producirían sobre distintos puntos del área agrícola, pero dejarían a la mayor parte de su extensión sin aportes hídricos significativos.

Las marcas térmicas estarán entre los 9°C de mínima y los 28°C de máxima. Las mañanas y noches estarían frescas, con tardes más bien templadas. Sería leve el riesgo de heladas durante los próximos días.

Precipitaciones
Entre los días 16 y 22 de septiembre comenzaría el paso de un frente de tormenta, con actividad muy despareja sobre la Región Pampeana.

La mayor parte del área agrícola argentina, observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Informe sobre Perspectivas Agroclimáticas.

Entre los días 23 al 29 de septiembre, “se producirá el paso del frente de tormenta con actividad muy irregular, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre los extremos sudoeste y nordeste del área agrícola, pero sin hacer aportes significativos al resto de su extensión”, indicó la entidad porteña.

Temperaturas
Durante la primera etapa (del 16 al 22) de la perspectiva climática de la entidad, los vientos del trópico, acentuarían el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste de su extensión, que recibirá vientos marinos que mitigarán el proceso.

Particularmente, “en el norte de Córdoba, se observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un amplio foco con registros cercanos a los 35 y 40°C, hacia el norte”, adirtió la entidad porteña.

En contrapartida, la oscilación térmica provocaría que en “gran parte de la Región Pampeana se observen temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores”.

La segunda etapa de la perspectiva (del 23 al 29/9), “comenzará con tiempo frío, pero los vientos del trópico retornarán en forma rápida y vigorosa, ocupando la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, y sólo el sudeste de su extensión recibirá vientos marinos que mitigarán el proceso”.

La semana finalizaría con ambiente más cálido en la tarde, con viento del sector norte/noreste,  aumento de las temperaturas y sin lluvias. Tanto los valores mínimos como máximos irán en crecimiento.

Pronóstico extendido dia por diá:

 

 

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias