lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Primeros pasos de Domínguez: reunión con la Mesa de Enlace y ratificación de su gabinete

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez ya comenzó a dar los primeros pasos en su flamante gestión al frente de la cartera productiva nacional.

En primera instancia, confirmó a su gabinete de trabajo manteniendo a los mismos funcionarios que venían trabajando con el ex ministro Basterra. Al mismo tiempo, trascendió que este lunes tendría su primera reunión cara a cara con los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

El funcionario “estrenó” públicamente su nuevo cargo este martes en el Seminario ACSoja 2021 a donde habló del “milagro de la soja” y propuso volver a la meta de las 70 millones de toneladas.

Primeros pasos
A horas de a ver asumido en el cargo, se conoció que el nuevo ministro de Alberto Fernández al frente del ministerio de Agricultura convocaría para el próximo lunes a los integrantes de la Mesa de Enlace que, no obstante, no habrían recibido oficialmente ningún llamado aún.

Además, fuentes cercanas al funcionario indicaron que ese mismo día o el martes, Domínguez daría a conocer “los ejes de su gestión”.

Sin dudas, uno de los principales temas que figuraría en el orden del día de este primer encuentro con el campo, sería lo relativo al cepo a la carne que fue, por ahora, prorrogado hasta el próximo 31 de octubre y que los dirigentes buscarían que se flexibilice o levante.

El ministro participó este martes de la apertura del Seminario ACSoja 2021 a donde expresó que “no se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro que ustedes han producido”.

Gabinete ratificado
El nuevo ministro de Agricultura elegido por Alberto y Cristina Fernández, mantendrá, en principio, a todo el equipo de funcionarios que venía trabajando junto a Luis Basterra.

El mismo lunes, ni bien juró en el cargo, Domínguez, se dirigió a la sede de la cartera productiva y mantuvo una ronda de encuentros con los distintos integrantes de su equipo.

De esta manera, según dejaron trascender cerca del funcionario, la “mesa chica” de trabajo de Julián Domínguez seguirá integrada, por el momento, por:

Jorge Solmi, Secretario de Agricultura y Ganadería (Viceministro)

Diana Guillen, Jefa de Gabinete

Miguel Ángel Gómez, Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

Marcelo Eduardo Alos, Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional

Javier Preciado Patiño, Subsecretario de Mercados Agropecuarios

Julio Cesar Vitale, Subsecretario de Gestión Administrativa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias