DOMINICANA, 60.000 CERDOS MUERTOS

PPA: un riesgo para el país y las granjas porcinas, jornada virtual para debatir cómo prevenirla

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Porcinos
  • 0 Comentarios

La PPA, Peste Porcina Africana, enfermedad viral que afecta únicamente a los cerdos ya provocó fuerte impacto en la producción porcina en China, Rusia, Filipinas, Vietnam y, desde julio, en la República Dominicana, ingresando así al continente americano. Por eso, rige un estado de alerta que abarca a toda América.

En Dominicana apareció en julio pasado y ha provocado la muerte de más de 60 mil animales.

La Argentina aún está libre. Por eso mismo, es preciso extremar los recaudos para evitar que ingrese y, eventualmente, para prevenirla.

Con ese fin, el cuerpo profesional de PROVIMI Cargill invita a sumarse a una reunión virtual que tendrá lugar este lunes 13 de septiembre a las 18 horas, para debatir posibles soluciones de prevención, con el consejo de expertos en bioseguridad de la industria porcina.

Inscripción gratuita
La inscripción es libre y gratuita o se puede acceder directamente a través de este link: https://bit.ly/Bioseguridad_Provimi

Especialistas disertantes
Participarán del evento destacados especialistas , con la moderación del MV Guillermo Cáceres, Gerente Técnico Comercial de la División Cerdos de Provimi Cargill Nutrición Animal.

El primer panelista en compartir sus conocimientos sobre sanidad será el Dr. Javier Sarradell, un experto de una reconocida trayectoria académica y consultor externo en temas sanitarios en granjas porcinas.

También se sumará la Dra. Gisele Mouro Ravagnani, Gerente Técnico de Marketing Central y Sur LATAM BU Material Protection Products de LANXESS, empresa líder en productos químicos especializados.

Virkon S, tecnología desinfectante
Provimi es Representante Exclusivo de Virkon™ en Argentina.

Virkon™ S es una tecnología desinfectante que cuenta con un amplio espectro de actividad, que ha demostrado su eficacia contra la PPA (Peste Porcina Africana) aún en condiciones de baja temperatura.

Por sus propiedades y formulación es el desinfectante ideal para programas de bioseguridad avanzada contra patógenos virales a todo nivel, desde las unidades parideras hasta el transporte y el matadero.

Desde el 2018, cuando surgieron nuevos reportes del brote en China, Cargill ha trabajado activamente para apoyar las medidas preventivas y de control de la PPA.

Máxima alerta
“Sabemos que la mejor manera de lidiar con esta amenaza es previniendo el ingreso del virus. En Provimi Argentina, hemos elevado nuestras alertas e intensificado los estándares de calidad y controles de bioseguridad en nuestras plantas de producción para continuar ofreciendo alimentos inocuos para sus animales, reforzando nuestro compromiso de entregar productos seguros al mercado. Nuestro personal de producción, calidad, salud y seguridad en el trabajo y nutrición cuenta con entrenamientos y herramientas para apoyarlos en la implementación y/o fortalecimiento de las medidas de prevención”, destacan desde la compañía.

“Es muy importante que los países, regiones o granjas que están libres de la enfermedad implementen protocolos estrictos de bioseguridad. La protección de las áreas y de los animales debe ser preservada o fortalecida. En Cargill tomamos nuestro compromiso de producir alimentos seguros e inocuos muy seriamente y trabajamos día a día por garantizarlo” concluyeron.

Más información en https://www.tecnewsprovimi.com/
Facebook, Instagram y Twitter: @provimiarg

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.