jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

No, Señor Presidente: CRA refutó una nueva manifestación de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández, lanzado a una afiebrada carrera electoral, volvió a culpar a las exportaciones de carne de los precios de la carne, pretendiendo así justificar la suspensión de ventas al exterior.

Confederaciones Rurales Argentinas salió a cruzarlo con rotundos fundamentos, que echan luz sobre los desastrosos efectos de las medidas gubernamentales y que a la vez esclarecen respecto a por qué los valores que paga el consumidor no han descendido.

No, Señor Presidente
“No, Señor Presidente”, replicó CRA en un comunicado que explica:

La carne no estabilizó su precio en mostrador por el desacierto de una medida demagógica, anacrónica, y de sesgo antiproductivo, el precio de la carne históricamente demuestra una estacionalidad que se repite todos los años de condiciones normales en esta época, como resultado de la interacción entre la dinámica del mercado de demanda interno y la producción.

Los precios de los cortes tienden a estabilizarse, esto sucede cual si obedeciese a leyes naturales y nada tiene que ver con el cierre de las exportaciones; es algo que sabemos todos los que formamos parte de la cadena productiva, también lo saben, o deberían saberlo, sus funcionarios Sr. Presidente; la exportación no es antagónica con el mercado interno, sino complementaria, sus propios funcionarios se lo pueden explicar.

Los precios se estabilizan, porque «al mercado interno no le entra un kilo más de carne», lo mismo pasa con otros bienes básicos de consumo como la verdura, el pan y la leche; la caída abrupta del poder adquisitivo de la gente, fruto de una desvalorización constante de nuestra moneda hace que aún con las ofertas obligadas por la falta de venta, el consumo no crezca, no traccione.

Decir que los precios bajaron como resultado del cierre de las exportaciones es querer justificar un desacierto con una mentira. La medida no tuvo impacto en los precios al consumidor que siguieron su tendencia estacional, pero sí afectó a pequeños y medianos productores, a trabajadores de toda la cadena y nos condena a menores índices productivos en el futuro cercano. La historia volverá a repetirse y el consumo per cápita volverá a caer como ya lo ha hecho fruto de estas medidas.

La producción no se puede crear por decreto, presidente.

La persistencia en el error, destruye el entramado productivo, el aumento de oferta y capacidad de generación de empleo genuino. No entender esto, es simplemente una hemiplejia intelectual.

Un comentario

  1. Mas alla de estar de acuerdo con lo expuesto en la nota, lo que mas bronca (o tristeza da) es el slogan con que los kirchneristas hacen politica: «vuelve el asado», «la carne barata» y lo peor, un pueblo que compra humo sin tener aspiracion a nada….
    por favor…¡¡¡, REACCIONEN…..USEN LA CABEZA PARA ALGO MAS QUE LLEVAR UNA GORRA…
    La aspiracion de una persona en en pais normal, seria progresar, trabajar, tener su casa, 1 o 2 autos, educar a sus hijos en la mejor institucion que puedan….etc…
    en cambio cual es la aspiracion de un argentonto…????
    UNA TIRA DE ASADO Y FUTBOL EL DOMINGO….
    Realmente siento asco no solo de los KK sino de una enorme porcion de la sociedad que nunca saldran de la pobreza PORQUE NO QUIEREN, les gusta dar asco….aunque no lo reconozcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias