PICK UP FULL-SIZE

Mucho más que una Hilux: Toyota presentó la nueva Tundra que tendrá una versión híbrida

  • Por Claudio Vaca
  • 4 ruedas
  • 4 Comentarios

Se presentó la nueva pick up grande de Toyota que llega renovada con una inédita motorización híbrida, nueva suspensión y un elevado nivel de confort y seguridad.

La Tundra, fabricada en Estados Unidos, es la full-size de la firma japonesa que compite directamente con la Ford F-150, la Dodge Ram 1500, la Chevrolet Silverado y la Nissan Titan.

Se trata de una renovación íntegra para uno de los exponentes más grandes que la marca nipona comercializa en el mercado norteamericano con el cual buscará mejorar todos los aspectos de la gama anterior en lo que respecta a rendimiento, capacidad, multimedia, confort

Ficha Técnica
Toyota presentó oficlamente la nueva generación de Tundra, la camioneta full-size ofrecida en algunos mercados del mundo como Estados Unidos, lugar donde también se produce.

Por fuera, se destaca su diseño imponente, con una parrilla de gran tamaño y faros fuera de lo común. Precisamente, una de las novedades es su plataforma denominada TNGA-F que está compuesta de acero reforzado con aluminio.

Puertas adentro, el diseño posee líneas rectas, sumado a una fuerte presencia de sistemas digitales (instrumental y display central 100 % digital, con 8 y 14 pulgadas). Además, cuenta con gran presencia de componentes inalámbricos, Apple CarPlay y Android Auto y tecnología LED.

En materia de seguridad, viene con el paquete ADAS (asistencias a la conducción) Toyota Safety Sense compuesto por detector de peatones, freno automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas, entre otros.

Debajo del capó, la Tundra tendrá dos opciones: un 3.5 V6 i-Force bi-turbo de 389 CV y 65,1 kgm de torque o el mismo propulsor acompañado de un sistema híbrido (i-Force Max, que otorga 437 CV y 79,4 kgm de torque. Ya sea para opciones 4×4 o de tracción simple, la transmisión será automática de 10 velocidades.

Respecto a las capacidades, la Tundra ahora aumentó su capacidad de remolque hasta los 5.443 kilos, lo que representa un aumento del 17,6% frente a la generación anterior. En cuanto a la carga, la caja admite hasta 880 kilos.

Se ofrecerá con amplio abanico de opciones y versiones con diferentes tamaños de cabina y caja de carga. Para aquellos que quieran una Tundra con un enfoque en el off-road y una preparación especial para este tipo de actividades, tendrán la posibilidad de contar con la conocida variante TRD Pro, con mejoras estéticas y mecánicas.

Aunque la compañía nipona no ha revelado cuál será el costo oficial de la pickup, se especula que su precio de venta al público podría comenzar en los u$s 36,000 dólares. Se especula que hacía fin de año, comience su comercialización en los concesionarios norteamericanos.

La pregunta del millón: ¿es posible que Toyota pueda traer la nueva Tundra a la Argentina?. Algunos dicen que la esperanza es lo último que se pierde…por el momento, en el mercado local la única pick ups que comercializa Toyota es la Hilux fabricada en la planta de Zarate (Buenos Aires) y que lidera los rankings de patentamientos en Argentina.

4 Comentarios

  1. José María Lavista

    Es diésel ?

  2. Jesús María

    Está nueva versión de eeuu, carga tan sólo 880kg. la ventaja muy favorable al campo es que puedes acarrear más de 5 mil kg: es fuertemente, es potente.Ello no me impide reconocer que la Hilluk se fabrica aquí con todas las garantías y respuestos asegurados en toda Argentina , vayas dónde vayas : eso vale mucho.

  3. Compite con la RAM, si la cambian x la Hilux cometen un error.
    Toyota debe cubrir en todo cosa el segmento inferior con una chata mas economica para uso diarios en el campo sin tanto lujo, pero extrafuerte.

  4. Toyota está derrapando con este modelo, es un disfraz de Raptor que carga solamente 880 kgs. Nada que ver con la imagen de un fabricante de vehículos utilitarios de carga y servicios para el agro y la industria.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.