jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Molinos Cañuelas se declaró en concurso preventivo de acreedores

Molino Cañuelas, una de las grandes actoras de las operaciones agrícolas y exportaciones del agro, se declaró en concurso preventivo de acreedores.

La noticia se conoció esta mañana. El stock de deuda de la compañía ascendería a unos 1.300/1.500 millones de dólares.

Se repite así una situación parecida a la de Vicentin..

Molinos Cañuelas informó que había llegado a un consenso con «una relevante cantidad de las instituciones financieras involucradas, incluida la banca nacional y organismos multilaterales» pero que «las acciones judiciales promovidas por una minoría de entidades financieras forzaron a la empresa a solicitar, conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos S.A. (CAGSA), la apertura de su concurso preventivo de acreedores».

Molino Cañuelas tendría una deuda cercana a los US$ 1.300 millones. En medios empresarios se comentaba que las entidades financieras que se habrían rehusado a un entendimiento habrían sido el HSBC, Galicia e Itaú.

Cañuelas indicó que con el concurso “proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias