viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las Charlas de la BCCBA harán foco en los jóvenes, con disertaciones de Jorge Giacobbe y Santiago Bulat

Haciendo foco en los jóvenes, su presente y futuro, se realizará la 4ª edición de las Charlas de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El encuentro contará con las disertaciones del analista Jorge Giacobbe y del economista Santiago Bulat, junto a un panel de opinión que analizará el rol y el potencial de la juventud.

La cita es para este próximo 8 de septiembre a partir de las 15:00 horas y se podrá seguir en vivo vía streaming.

Construyendo Futuro

Las Charlas de la Bolsa constituyen el evento anual de la Bolsa de Cereales de Córdoba y ya se han convertido en un espacio en el cual se abordan temas de interés para toda la comunidad por su impacto en la vida, la sociedad y la economía.

En esta 4ª edición, bajo el lema “Construyendo Futuro”, el encuentro hará foco en los jóvenes y para eso se plantearon una serie de interrogantes ¿Cuál es la imagen que se tiene de la juventud? ¿Cómo se comunican entre ellos y con el resto de la comunidad? ¿Qué cosas muestran al mundo? ¿Cómo se vinculan? ¿Quieren hacerse cargo de la realidad en la que vivimos? ¿Cómo piensan afrontar lo que se viene? ¿Cómo se ven ellos mismos?.

El encuentro virtual abrirá con la charla del analista de opinión pública Jorge Giacobbe, cuya disertación se titula “Hacerse Cargo”.

Para profundizar en la temática planteada, se desarrollará un panel de opinión sobre el rol de los jóvenes con Ivana Vidal, Presidenta Ateneo SRA, Ignacio Ibarzábal, Director Ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación y Daniel Tricarico de ImpactLatam.

Y para finalizar, disertará Santiago Bulat, economista socio de Invecq y columnista de diarios, que tendrá a su cargo abordar “Los desafíos de la economía que viene” encarando el tema desde el punto vista de los jóvenes.

La 4ª edición de “Las Charlas de la Bolsa” son gratuitas y se podrán seguir en vivo vía streaming. Para inscribirse hay que ingresar a la web www.charlasbccba.org.ar .

“Hoy sabemos que el futuro ya llegó y no queremos quedarnos en planes o deseos. Estamos frente a desafíos constantes y la oportunidad que tenemos a nuestro alcance son las herramientas que ya están a nuestra disposición. Y son los jóvenes los responsables de crear, innovar y transformar esta realidad”, expresaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias