jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Tormenta de Santa Rosa pegó primero en el sur de Córdoba: ¿se vienen las lluvias?

Tras un martes que ofreció una jornada casi veraniega, con una máxima que, según el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional, fue de 33.2 grados, por la tarde llegó el cambio de tiempo en algunas zonas de la provincia.

De esta manera, tal como estaba previsto, hizo su entrada la denominada Tormenta de Santa Rosa que pegó primero en el sur provincial dejando destrozos en la localidad de Huinca Renancó, a donde se registraron fuertes vientos y caída de granizo.

Algunos campos de la zona se vieron afectados por la tempestad, por lo que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba comenzaron a articular asistencia a los productores damnificados.

Destrozos en Huinca
Pasadas las 17:00 horas del, y como un anticipo de lo que podría ser este miércoles, la denominada Tormenta de Santa Rosa pegó primero en Huinca Renancó, al límite con La Pampa, a donde se registró un breve pero fuerte temporal.

Las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros por hora, hubo caída breve de granizo, unos 15 milímetros de agua. El fenómeno climático dejó daños estructurales en viviendas por caída de árboles y voladura de techo en el sector sur de la ciudad.

También resultaron afectados varios campos de la zona, por lo que el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, anticipó que se brindará asistencia a los productores perjudicados por el paso del temporal.

Además, se reportaron caídas de plantas en el tramo de la ruta 26 entre Huinca Renancó y Villa Huidobro. La Policía y Bomberos trabajan en los lugares. No se registraron heridos.

Alerta Amarilla
En las próximas horas de este miércoles se espera que desciendan las temperaturas y se registren algunas las lluvias en el territorio provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un “Alerta Amarilla” por probables tormentas que incluye a Córdoba. Según la advertencia del organismo, en las jornadas del miércoles y jueves el fenómeno afectaría al sur y luego al sudeste y este de la provincia de Córdoba.

Además, se prevé que las tormentas afecten también a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y San Luis. El jueves será menor la zona de cobertura, quedando afuera de la advertencia la provincia puntana.

Los destrozos de la tormenta en Huinca Renacó que se registraron en las las redes sociales:

https://twitter.com/posterenradio/status/1432833252897837056?s=20

 

Un comentario

  1. Anoche martes en las sierras de calamuchita tormenta muy fuerte y con mucho granizo de tamaño considerable. Más precisamente en la localidad de Calmayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias