jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La tecnología VTPro4 y los maíces de baja estatura, las nuevas apuestas de Bayer

Como resultado de aplicar el Breeding de Precisión a sus desarrollos en maíz, Bayer incorpora a partir de la campaña 2021/2022 la tecnología VTPro4, “un híbrido que en ambientes de alta presión aporta de 5 a 7 qq/ha más de rendimiento y optimiza el uso de insumos”.

La información sobre el nuevo material fue proporcionada por Federico Vartorelli, Líder de Breeding de Bayer Cono Sur, durante una conferencia de prensa virtual.

Maíces de baja estatura
Además de este nuevo híbrido, en el mediano plazo, Bayer introducirá en el mercado local los maíces de baja estatura, “que revolucionará la producción del cultivo”.

La compañía espera que este evento transforme la producción de maíz al habilitar un nuevo sistema que permita una aplicación más precisa de productos fitosanitarios y el uso eficiente de recursos naturales y nutrientes como el nitrógeno, la tierra y el agua, lo cual repercutirá en ventajas estratégicas tanto para los productores como para la sustentabilidad y la seguridad alimentaria.

No tiene techo
“Hoy, el rinde de maíz aún no mostró su techo, y estamos lejos del techo teórico. Hay mucho para crecer tanto en maíz como en otros cultivos”, aseguró Vartorelli.

“El desafío hasta hace unos años era aumentar la curva de rendimiento del cultivo; el desafío de hoy es cómo logramos estos incrementos de una forma resiliente y sustentable. Estamos viviendo un momento único para la transformación de la agricultura de la mano del Breeding de Precisión, y la Argentina tiene todas las condiciones para liderar este cambio”, sostuvo.

El Breeding de Precisión
El Breeding de Precisión representa uno de los cambios transformadores más importantes de la historia del fitomejoramiento, ya que combina datos de genes, de eventos y del ambiente, con el uso de métodos de reproducción acelerados y de inteligencia artificial (IA) que permiten en desarrollo de productos de mayor rendimiento y más sustentables.

En el encuentro se indicó que Bayer invierte 100 millones de dólares por año en el desarrollo de nuevos materiales genéticos en las 27 estaciones de investigación, donde hay 600 localidades de ensayos, probando material genético nuevo, que permite desarrollar el mejor portafolio de alta performance adaptada a la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias