miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo en Córdoba: alerta por tormentas para el centro de la provincia

En horas de la tarde de este lunes 13 de septiembre, la piedra en seco sorprendió a la ciudad de Río Tercero y alrededores. En la ciudad Capital llegaron fuertes ráfagas de viento con tierra. Se registraron accidentes automovilísticos en la Autovía 19 y en la Autopista Córdoba-Rosario.

Tras una mañana y mediodía con temperaturas que llegaron a superaron los 30 grados y un sol intenso, comenzó a llegar el cambio de tiempo a Córdoba. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previa la posibilidad de lluvias y chaparrones, pero no este brusco cambio del clima.

Desde el sur provincial ingresaron celdas de tormentas que se precipitaron pasadas las 14.30 horas sobre la zona de Río Tercero, Villa Ascasubi y Tancacha. De acuerdo a publicaciones en las redes sociales, el granizo registrado cayó casi en seco. También hubo una tormenta similar en James Craik y zonas aledañas.

Alerta
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por «tormentas fuertes con ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo». Afectará hasta la tarde noche a los departamentos de General San Martin, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

Cómo sigue
El viento proveniente de la Patagonia estará ingresando con fuerte circulación, provocará un gradual descenso de la temperatura y algunos chaparrones y tormentas locales para algunos sectores de la provincia.

Algunas lluvias se estarán desarrollando con mayor cobertura sobre el sur de la provincia, y hacía el centro llegarían tormentas aisladas. La nubosidad estará en aumento durante la tarde/noche.

El tiempo mejorará rápidamente durante el día martes, con una mañana y noche más bien fresca, con nubosidad variable. Para los próximos días, hasta el fin de semana, se espera que el tiempo permanezca estable, con viento soplando del norte, aumento de las temperaturas y sin lluvias a la vista.

*foto de portada ilustrativa: no corresponde al día de la fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias